Kobe Bryant: Disfruta de su última navidad

Kobe Bryant tuvo protagonismo dentro del rectángulo de juego del Staples Center, como fuera de la duela, durante su última aparición en una jornada de la NBA, la número 16, en la Navidad, algo sin precedentes en el basquetbol profesional estadounidense.

Fue una derrota, por 95 a 85 de los Lakers, ante los Clippers, en el Clásico Angelino, celebrado este viernes por la noche.

Por ello, el emblemático jugador, que disputa su temporada número 20 con el equipo oro y púrpura, antes de decir adiós al deporte ráfaga, no pudo ocultar sus sentimientos, luego de la finalización del duelo.

“Tengo emociones encontradas. Porque estoy tan acostumbrado a jugar en la Navidad, que es algo que se ha convertido como en una parte de las rutinas de mi familia”, aseguró Kobe Bryant, hablando en rueda de prensa, en la que incluso se dio el tiempo para conducirse en el idioma castellano.

“Estoy muy agradecido de haber podido intervenir en todos estos juegos en la Navidad. Crecí viendo a los Chicago Bulls y a los New York Knicks, durante todos esos maníficos duelos en el día de la Navidad, y haber sido parte de esos juegos durante todos estos años, ha sido algo muy importante para mí”, agregó Kobe, quien tuviera una producción de 12 puntos en la noche, antes de finalizar el juego, en su último período, animando, empujando y ayudando a dirigir a sus más jóvenes compañeros, mientras estos, los jugadores de banca, los reservistas, le daban la gran pelea a los muchachos de Doc Rivers.

“Me sentí muy bien, estaba calmado. Solo trataba de ayudar a los muchachos lo más que pudiera y considero que ellos jugaron muy bien. D’Angelo Russell tuvo una actuación destacada, porque asumió el reto durante la parte final del encuentro, en cuanto a lo defensivo y parece que encontró la forma de pisar el acelerador para ser más competitivo y lo hizo de forma maravillosa”.

Particularmente, Kobe se refirió en la forma en que aconseja a D’Angelo Russell.

“Solo trato de ayudar para que él mejore, en cuanto a la ejecución de algunas jugadas. Era su primer duelo individual ante un jugador pícaro, como es el caso de Chris Paul, a quien necesitas mantenerlo bajo control todo el tiempo. Debes tener mucho cuidado con el balón cuando te encuentras alrededor de él, porque te puede sacar la cartera cuando menos te lo esperas”.

Mientras tanto, el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, no estaba tan contento por lo que dejara de hacer su equipo en el episodio final, en que fueran dominados por el rival de patio.

“Defensivamente, debimos hacer algo mejor. Por ello, considero que nuestro desempeño fue apenas regular, y tal vez, hasta nos confíamos luego de la buena ventaja que habíamos acumulado en la primera mitad del juego”.

Por su parte, Byron Scott, el estratega de los Lakers, comentaba sobre lo bien que se desempeñaron algunos de sus jugadores reservistas, en la etapa final del duelo, cuando lograron imponer condiciones, anotando 27 puntos, por 9 de los Clippers.

“Tengo que destacar la actuación de Marcelo Huertas, por su energía, por su liderazgo, por esa forma de impulsar a sus compañeros para hacer todo lo que fuera necesario, realizar los movimientos, abrirse, para ofrecer una opción de una entrega del balón. El no trata de hacer las jugadas individuales, sinó abrir los espacios mediante las combinaciones”, destacó Scott.

Via:ESPNdeportes.com