Abel Bravo, campeón Indiscutible del Basket Kiwanis en Colón

 

La representación del Colegio Abel Bravo, a base de talento y buena dirección técnica pudo apoderarse de los campeonatos de las categorias Sub 14 y 18 masculino en torneo de baloncesto exclusivo para centros escolares de la provincia de Colón que organiza el Club Kiwanis de Panamá como extensión de sus programas deportivos.

El dominio del Abel Bravo fue categórico, al pasearse invicto en ambas divisiones; en la final de la U14 una explosiva actuación de Aldimir Castillo con 23 puntos, 20 rebotes y 6 bloqueos, para conducir a la victoria por marcador (45-28) sobre La Salle Margarita.

Por los sallistas, Hamurabi De León con 10 puntos y 12 rebotes fue el más destacado, mientras que el más valioso de la final fue Darling Fortuna mientras que el JMV de la temporada fue Aldimir Castillo pertenecientes al Abel Bravo.

El quinteto del año estuvo integrado por Aldimir Castillo (Abel Bravo), Jeffrey Vega (Benigno Jiménez), Anel Delgado (equipo Kiwanis), Ronaldo Duhaney (IPT de Colón) y Jaime Rangel (La Salle de Margarita). Todo se llevó a cabo en un emotivo acto de premiación, que destacaron las virtudes de los jugadores y se brindó homenajes a docentes y figuras del baloncesto colonense.

El torneo fue en homenaje al profesor Oscar Ecclecston quien expreso en la ceremonia final que “Por su Compromiso con el Desarrollo del baloncesto en categorías de base, inculcando Valores en nuestra Niñez y Juventud panameña”. Con esto, el Club Kiwanis de Panamá cierra la primera etapa del programa deportivo y en octubre dará inicio a las categorías U12M y U18F.

En la U18 masculina, Abel Bravo superó al Benigno Jiménez Garay por tablas de 50 a 41 en la segunda mitad los monarcas ratificaron condición de favoritos para sellar cancha la ventaja durante el resto del compromiso para lograr mantener el titulo obtenido la pasada temporada.

El mejor por Abel Bravo fue Juan Palacio con 23 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 6 robos de balón, números que permitió apoderarse del premio de Jugador Destacado de la Final. Por el Benigno, Derick Walter con 11 puntos, escogido como el más valioso de la liga y Leopoldo Selles con 12 fueron las bujías a la ofensiva.

El All Stars Team de la Sub 18 masculina estuvo conformado por Jhomar Garibaldi del Abel Bravo, Derick Walters del Benigno Jiménez, Bosco Espaca del La Salle de Colón, Adair Espinoza del IPT de Colón y Rigoberto Braham del IPT de Colón.

El programa deportivo 2017 del Club Kiwanis de Panamá, abrió a 3 nuevas categorías en la provincia de Colón, muestra de la buena organización y disposición de los colegios en participar en estas lides que buscan la integración social de los jóvenes colonenses, que en esta primera etapa tuvo matricula de más de 150 chicos y 7 colegios.

 

Vía Nota de prensa