Así van las llaves de los playoff en la LPB

 

Los Correcaminos de Colón y los Universitarios dieron el primer golpe, en el arranque de las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al vencer 70-59 a las Panteras de Costa del Este y  83 por 77 a los Caballos de Coclé, respectivamente.

En un gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma) llenó a reventar, los Correcaminos sacaron a relucir su casta de bicampeones defensores, y de la mano del importado dominicano Ramón Ruiz doblegaron a las Panteras en el primer juego de anoche.

Ruiz, quien salió de la banca, fue el máximo encestador de los Correcaminos con 17 puntos en solo 18 minutos y 48 segundos en el tabloncillo. El otro refuerzo de  Colón, el nicaragüense Balter López anotó 16 y capturó ocho rebotes.

A segunda hora, otro foráneo, el estadounidense Scott Rodgers anotó 27 unidades y los Universitarios golpearon a los Caballos, que en la ronda regular fueron los líderes de la tabla de posiciones.

Además de Rodgers, por los Universitarios destacaron Brad Da Costa con 17 tantos y el ex NBA Gary Forbes con 17. Travis  George ayudó con nueve unidades y 10 rebotes, mientras que el veterano Antonio García metió 10 puntos.

Mañana, viernes, se jugará el segundo partido de cada serie desde las 7:00 p.m. en la Usma. En el primer tope se miden Caballos ante Universitarios y luego Correcaminos contra Panteras.

De necesitarse un tercer y decisivo partido, en una o ambas series, se jugarían el próximo domingo, a partir de las 5:00 de las tarde en el gimnasio de la Usma.

VÍA: PRENSA FEPABA