Beby Valderrama:”Que mis amigos del fútbol no me vean como competencia”

Síguenos en @JMDeporte

Este sábado el diputado y Presidente de la Liga Profesional de Baloncesto(LPB) Adolfo ‘Beby’ Valderrama pasó por los micrófonos de JM Deportes Radio en Máxima 91.7 en donde habló sobre la actualidad del baloncesto panameño que es dirigido por Jair Peralta con el apoyo de su persona, además de mencionar que sus amigos del fútbol no lo vean como competencia, sino como un apoyo en esta nueva era del baloncesto en Panamá.

Valderrama, ex presidente de la Asamblea Nacional, indicó que al cumplirse un año bajo esta nueva administración en el deporte de la canasta, algunas cosas han cambiado con respecto a preparación y organización de lo que ahora es la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y también las selecciones nacionales en sus distintas categorías.

Entre algunas ideas que se podrían dar próximamente, Valderrama agrega que espera poder crear una liga estilo ‘Liga 10’, que es un torneo colegial en fútbol donde participan colegios privados del país, con una buena organización y a nivel recreativo, aunque ya han ido a representar a Panamá en torneos a Estados Unidos. “Podría ser también con escuelas públicas” agregó ‘Beby’.

Sobre lo que se ha cambiado, el diputado menciona que algunas cosas como los baños o el ingreso a los recintos deportivos de esta liga se han cambiado, siendo atractivo para el fanático y que sienta comodidad. “Siempre he utilizado una frase para mi vida personal… en el detalle está el éxito” firmó Valderrama.

Con respecto a las preparaciones de la selección nacional, acotó que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) pretende crear un formato como el de las ‘Fecha FIFA’, donde las ligas de los distintos países hacen una pausa para prestar a sus jugadores a sus respectivas selecciones nacionales y que jueguen entre sí. “Este formato sería ida y vuelta” mencionó Valderrama.

Además sobre el róster que se ha recientemente entregado como preselección de baloncesto para el Centro Basket 2016, él piensa que algunos puede que no tengan ese renombre aún en el baloncesto panameño, pero que les sirve de experiencia ir y codearse con los grandes, para así en un futuro tenerlos listos.

Con respecto a la LPB, cada equipo puede tener un refuerzo siempre y cuando sea aprobado por la federación.

El pasado 18 de abril, Jair Peralta y su equipo de trabajo cumplieron un año en el mando de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA).

Redacción. Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes