El chino Yao Ming entrará al Salón de la Fama de NBA

El chino Yao Ming, excentro de los Rockets de Houston será exaltado al Salón de Fama del Baloncesto de la NBA.

Así lo reportó Adrian Wojnarowski, de The Vertical en el día de hoy y Mark Berman, de Fox lo confirmó. Ming promedió 19 puntos, 9.2 rebotes y 1.9 tapones por partido en ocho temporadas en la NBA, todas con la franquicia de los Rockets.

Yao fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2002. Desafortunadamente, lesiones en los pies y las piernas le impidieron tener una carrera más extensa y a la altura de su potencial. Se retiró oficialmente en 2011.

Con un estilo suave al encestar y siendo una pared de 7’6”, Yao tenía las herramientas para ser el hombre grande de todos los tiempos.

La contratación de Yao llevó a China a la NBA y abrió la puerta a la Asociación para expandir su alcance global, una parte única de su legado.

Se podría decir que nadie atrajo más aficionados nuevos a la NBA como Yao. Los ratings de televisión se dispararon. En diciembre de 2010, Michael Wilbon, de ESPN.com, reportó que aproximadamente 200 millones de personas sintonizaron la Televisión Central de China para ver el juego de Yao.

Por: Servicio Internacional