Colón hace historia y vence a equipo de Argentina en Baloncesto

Los Correcaminos de Colón, campeones de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), hicieron historia en la Liga de Américas, al clasificarse a la segunda fase del torneo de clubes de baloncesto más prestigioso del continente, tras vencer 60 por 54 al Gimnasia Esgrima y Comodoro de Argentina.
Panamá venció en su primer juego a las Águilas de Tunja Colombia, 74 por 71, y ayer le dio de la misma dosis al Gimnasia, que asumía iba a ganar sin mucho esfuerzo, pero su exceso de confianza le costó la eliminación.

Jaime “La Mole” Lloreda se tiró un partidazo anotando 15 puntos, capturó seis rebotes y además jugó una gran defensa ante los corpulentos ‘pívots’ del quinteto sudamericano, el estadounidense Samuel Clancy y el argentino Matías Sandes.

Tony Bishop Jr. y Reginald Larry ayudaron en el ataque con 10 puntos cada uno, mientras que Trevor Gaskins coló 14 tantos, los dos últimos a 15 segundos para el final del juego y puso el marcador 58 a 54 a favor de Panamá.

Bishop los acabó con dos tiros libres y la Arena Roberto Durán de la capital panameña vibró con la celebración de la victoria.

En el 2010, los Navieros de Colón fueron la primera franquicia que participó en una fase de grupos de la Liga de las Américas, sin ganar ningún encuentro y ahora en este 2016, los Correcaminos cumplieron la misión.

El domingo a la 6:15 p.m., Panamá jugará su último partido frente al Flamengo de Brasil, que también está invicto en dos salidas al tabloncillo y en ese choque se definirá al campeón del grupo.

Para esta última fecha, no se cobrará en toda la zona de butacas de la Arena Roberto Durán, solo se pagará en el área de VIP.