Se inaugura la Liga Elite 2001

En la tarde de ayer (12 de marzo), se inauguró la Liga “ELITE” – 2001 (U-15) con la participación de (6) seis equipos y que es dedicada al Profesor Raúl Pineda que se desarrolla en la Arena Roberto Durán organizada por la Federación Panameña de Baloncesto – FEPABA.

En el primer encuentro, el quinteto de “Tolerancia” superó por marcador de 42 por 28 al equipo de “Lealtad”.

Por los ganadores, los más destacados fueron Guillermo Navarro y Gustavo Ortega ambos con siete puntos seguidos de Jonathan Andrade y Allan James ambos con 5 tantos; Ramses Garibaldi con 4 unidades.

Los mejores a la ofensiva por Lealtad lo fueron Carlton Allison con ocho tantos, Gonzalo Ortiz Jr. con 6 puntos e Isaac Carrasquilla con 5.

A segunda hora, el equipo de “Responsabilidad” venció ajustadamente por marcador de 39 por 36 al quinteto de “Honestidad”.

Los mejores por Responsabilidad fueron Jesús Sanjur con nueve puntos, Fermín Borbua con ocho tantos y Luis Zambrano con siete unidades.

Por los de Honestidad, los más destacados lo fueron Neftaly Price con catorce tantos seguidos de Jhomar Garibaldi con 10 puntos y Juan Diego Julio con 6.

Y en el cierre de la Primera Jornada, el quinteto de “Disciplina” logró su primer triunfo 29 por 20 sobre el equipo de “Respeto”.

Los más destacados a la ofensiva por los de Disciplina fueron Alexis Murillo con doce puntos seguidos de Roberto Armstrong con diez tantos y Oscar Ceferín con 4 unidades.

Por los derrotados, los mejores a la ofensiva lo fueron Steven López con once tantos, Juan Carlos Herrera con cuatro y Raúl Cerda con 3.

La tabla general de posiciones queda de la siguiente manera:

1.- Tolerancia 1 – 0

2.- Responsabilidad 1 – 0

3.- Disciplina 1 – 0

4.- Lealtad 0 – 1

5.- Honestidad 0 – 1

6.- Respeto 0 – 1

La Federación Panameña de Baloncesto – FEPABA agradece a todos los Medios de Comunicación Deportiva (Prensa Escrita, Radio, Televisión y Páginas Web) por la cobertura y divulgación de la Liga “ELITE” – 2001 (U-15) dedicada al Profesor Raúl Pineda.

Vía: Fepaba.com