Joaquín: “La derrota ha llegado el peor día, un torneo perfecto es muy difícil”

IMG_1951

El director de la Selección de Baloncesto, Joaquín Ruíz Lorente, aseguró que se han jugado grandes partidos, lastimosamente no se logra el triunfo en un momento importante como este y que jugar en una semifinal todo cambia, la presión crece, pero que él sigue orgulloso de Panamá.

Para Ruíz no dejan de tener una gran defensa, el partido de esta noche ante México no fue malo, pero si le sorprende los porcentaje en los ataques.

“Es curioso que aún tirando más veces que el rival, los porcentajes han sido muy bajos, un 40% tiro de dos y 16% en triples, difícil mantenerse en el partido y difícil ganar, pero estoy orgulloso de los chicos” afirmó Lorente.

El técnico aseguró que México es un gran equipo, son gente con experiencia,  han jugado en grandes ligas, jugadores de NBA y que Panamá supo dar la talla pero tomar en cuenta que se ha trabajado con el quinteto en muy corto tiempo y 3 jugadores muy jóvenes que no habían jugado con la selección de baloncesto.

Este sábado Panamá se juega el tercer lugar que será disputado ante un equipo de República Dominicana que viene de caer ante Puerto Rico, pero que sabe también hacer esas jugadas de peligro y que dan esas opciones fácil de anotación.

“Dominicana curiosamente ha ganado los 4 partidos y falló igual que nosotros, mañana quiero rematarla, nos merecemos subir al podio” dijo Joaquín

Recuperación mental en los chicos y un apoyo de la fanaticada como lo ha venido haciendo en muy importante, hay que sentirse orgullo.

“Tenemos mañana un partido más, una opción más, quiero olvidarme de este partido y pensar en mañana que tenemos la oportunidad de ser terceros” acotó Ruíz.

 

Por: Rigoberto Carranza