Kevin Durant se va a los WARRIORS

14676485544173

Kevin Durant anunció este lunes que firmará por los Golden State Warriors. El alero, MVP en 2014 y cuatro veces máximo anotador de la NBA, se unirá al equipo que este mismo estableció un nuevo récord histórico de 73 victorias en temporada regular, al grupo que marca ahora el paso en la evolución del baloncesto. Sólo unos días después de perder las Finales ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James, los Warriors atan el único refuerzo que podía hacerlos más temibles.

Durant abandona unos Oklahoma City Thunder en los que ha pasado los primeros nueve años de su carrera, incluido aquel último bajo la denominación de Seattle Supersonics. Según la ESPN; firmará un contrato de dos temporadas con los Golden State Warriors a cambio de 54.3 millones de dólares, con una opción para volver al mercado el próximo verano. El alero anunció su decisión con una carta abierta en ‘The Players’ Tribune’.

“La primera obligación que tenía conmigo mismo era tomar esta decisión basada en mi potencial para crecer como jugador – puesto que eso es lo que siempre me ha llevado en la dirección correcta. Pero también estoy en un momento de mi vida en el que es de igual importante encontrar una oportunidad que alimente mi evolución como persona: salir de mi zona de confort para ir a una nueva ciudad, una comunidad que me ofrezca el mayor potencial para mi crecimiento personal. Con esto en mente, he decidido unirme a los Golden State Warriors”, confesó en su carta.

Kevin Durant se reunió este fin de semana con los seis pretendientes con los que aceptó negociar. Junto a los Thunder, se entrevistó con los Warriors, los San Antonio Spurs, los Boston Celtics, los Miami Heat y Los Angeles Clippers. Tres grandes aspirantes al anillo, una franquicia histórica y dos de los mayores mercados de la NBA. Una demostración de poder de uno de los pocos jugadores que pueden cambiar el equilibrio de la competición. Su fichaje hará aún más favoritos a los Warriors para la próxima temporada.

El Mundo