AVANCE. Ya lo advirtió Byron Scott en la previa. Como si de ‘El Príncipe de Bel-Air’ se tratara, los Lakers optaban por la táctica de balones a Kobe en la despedida de ‘La Mamba’ del baloncesto profesional. Una fiesta a la que nadie quiso fallar y en la que hasta el resultado acompañó ya que los Lakers se impusieron por 101-96.

Con la táctica clara, el escolta aprovechó para despedirse haciendo historia al anotar 60 puntos con 37 años. Es el mejor último partido de cualquier jugador que se haya retirado en la NBA tras anotar 22 de 50 en tiros campo. El escolta completó su gesta con cuatro rebotes, tres asistencias y un robo de balón.

Kobe se convirtió en el tercer jugador de 37 años en anotar más de 40 puntos en un partido tras Kareem, Karl Malone y Dirk Nowitzki.Para completar la gesta, el escolta fue el gran artífice de la remontada de los Lakers, que dieron la vuelta al marcador ante unos Jazz que no se jugaban nada tras quedar eliminados de los ‘playoffs’ por la victoria de los Rockets.

Redacción Marca