Kobe confiesa que el futbol lo ayudó a ser mejor en el básquetbol

El escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, dejó una perla durante el encuentro que su equipo perdió ante Oklahoma City Thunder este viernes (117-113). En una de las primeras jugadas de la cita, el cinco veces campeón de la NBA le hizo un caño a Kevin Durant. Se trató de la única alternativa que el dorsal número 24 tuvo para realizar el pase, algo que no sentó nada bien al escolta del Thunder.

“Es el fútbol”, afirmó Kobe sobre el origen que inspiró la acción. “En el básquetbol la gente se sorprende, pero en el fútbol estas jugadas son un recurso. La tuve y se la hice. Él (KD) como que me miró y le dije, ‘amigo, ¡ése era el pase que había que hacer!’. Esto viene de mis tiempos en Italia”, prosiguió.

Criado en Italia desde los seis años de edad, Kobe vivió el fútbol en sus propias carnes e incluso lo jugó de pequeño. Aún sigue siendo un gran aficionado y aquella semilla futbolera le hizo crecer como jugador de básquetbol. ¿De qué manera?

“Hubo un tiempo en el básquetbol de EEUU era cosa de dos. Dos para hacer el pick-and-roll y otras cosas. En el fútbol, las combinaciones son de tres y otras veces hasta de cuatro. Cómo juegan en triángulo entre varios. Se ven las cosas con distintas combinaciones. Gracias a haber crecido viendo eso, mi cerebro se acostumbró a ver esas combinaciones de tres y cuatro”, agregó a ESPN Digital.

Un ejemplo claro fue el recurso de realizar una asistencia pasando el esférico por debajo de las piernas de Durant. Generalmente ese tipo de acciones se suelen ver más claras en jugadores de básquetbol europeos o latinoamericanos, cuyos armadores tiene una visión del pase más afinada que los basquetbolistas. Ante la pregunta de cómo ayuda a sus compañeros el haber tenido ese pasado, Kobe apeló al humor. “Es muy difícil, a no ser que juegues en los Spurs donde todos son europeos”.

Via: ESPNdeportes.com