La Liga Profesional de Baloncesto de Panamá arranca el 29 de julio

Luego de una exitosa primera campaña en 2015, la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB) ya tiene todo listo para su temporada 2016, que arrancará el viernes 29 de julio en la Arena Roberto Durán con el partido entre los campeones Correcaminos de Colón y Toros de Chiriquí.

Para su segunda edición la copa de la LPB será dedicada a Fermín Octavio “Tavo” Castañeda, un hombre de baloncesto que estuvo ayer en la mesa principal en el lanzamiento oficial del torneo, junto a Adolfo Valderrama, presidente de la LPB, y Jair Peralta, jerarca de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba).

Además de los Correcaminos y Toros, para el 2016 volverán al tabloncillo las Águilas de Río Abajo, Panteras de Parque Lefevre, Caballos de Coclé y Halcones de Calle P., quintetos que batallarán en una ronda de todos contra todos pactada a tres vueltas.

En esa fase inicial cada equipo jugará 15 partidos, los cuatro mejores clasificados pasarán a las semifinales cruzadas, 1 contra 4 y 2 frente a 3, y los dos ganadores de esas llaves disputarán la gran final.

Al igual que en la primera temporada se volverá a rifar un automóvil cero kilómetros marca Mitsubishi entre los fanáticos que paguen sus boletos de entrada y el Jugador Más Valioso también se llevará un auto nuevo.

Las seis franquicias podrán fichar a un refuerzo extranjero para la temporada 2016 y además participarán en el Draft del próximo 25 de mayo, donde tendrán la oportunidad sumar a su plantilla canasteros panameños que no estuvieron en la LPB 2015.