A LeBron le sorprendió despido de David Blatt

LeBron James hizo hincapié en que él no influyó en el cambio de entrenador de los Cleveland Cavaliers, diciendo que estaba “sorprendido y le tomó desprevenido ” la decisión de despedir a David Blatt.

James se dirigió a los medios de comunicación la mañana del sábado, menos de 24 horas después de que los líderes de la Conferencia del Este, Cavaliers, despidieron a Blatt y lo reemplazaron con el ayudante Tyronn Lue.

El gerente general de los Cavaliers, David Griffin, cuestionó el viernes la noción de que James era parte del proceso de toma de decisiones de la franquicia con respecto Blatt, diciendo que el cuatro veces MVP “no lleva esta organización”.

James se hizo eco de esos comentarios el sábado, diciendo que él no está preocupado por la percepción de su impacto en las decisiones de entrenadores.

“Esa no es mi preocupación”, dijo. “Me enteré de eso al igual que cualquier otro jugador en este equipo a las 3:30 de ayer. … Creo que [Griffin] tenía razón en todo lo que dijo. … Nos guste o nos encante o la odiemos, tenemos que respetarla (la decisión)”.

Una fuente cercana a James le dijo a Dave McMenamin de ESPN que James “no sabía que esto sucedería” antes que Griffin reunió a los Cavs en las instalaciones de la práctica para informarles que Blatt había sido despedido.

Fuentes también dijeron a Brian Windhorst de ESPN que aunque la afición de James por Lue y su deseo de ser entrenado por un ex jugador fue muy conocida en toda la organización de Cleveland, James no fue consultado directamente el viernes para la decisión de los Cavs.

“Para mí, no puedo quedar atrapado y preocupado por lo que otras personas están pensando”, dijo James. “Dejé de hacerlo hace mucho tiempo en mi carrera. … La única cosa que puedo preocuparme es cómo puedo conseguir que estos chicos estén mejor preparados y podamos jugar mejor baloncesto”.

James también se refirió a su relación con Lue, que también habló con la prensa el sábado.

“Hemos sido amigos desde que tenía 17 años”, dijo James. “Pero terminó hoy. … él sigue siendo el entrenador y estoy debajo de él”.

Vía: ESPNdeportes.com