La LPB arranca el próximo 6 de mayo

La Liga Profesional de Baloncesto de Panamá inicia el próximo 6 de mayo con el Torneo Apertura y se extenderá hasta finales de julio, mientras que el Clausura arrancará a principios de octubre y finalizará a mitad de diciembre.

Según dio a conocer ayer el diputado Adolfo ‘Beby’ Valderrama, presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en una reunión que tuvo entre directivos de la liga y representantes de las seis franquicias, que volverán a participar en la segunda temporada.

Para el arranque de Apertura, el juego inaugural lo protagonizarán los actuales campeones del certamen, Correcaminos de Colón ante Toros de Chiriquí, subcampeón de la primera campaña.

En esta nueva temporada los seis equipos deben incluir a dos refuerzos extranjeros en sus plantillas para elevar el nivel.

“La primera temporada fue exitosa y con dos refuerzos extranjeros elevaremos el nivel técnico de la liga y eso le servirá a cada franquicia para estar mejor preparada y el campeón tendrá un equipo con más recorrido antes de ir a la Liga de las Américas 2017”, expresó ‘Beby’ Valderrama.

Además, en la reunión entre directivos de la LPB y representantes de las franquicias se presentó el informe financiero de la campaña 2015, que pudo ser una realidad gracias a un gasto final de 408 mil 930 dólares con 13 centavos.