LPB realizó su draft para la segunda temporada

lpb

Este martes la Liga Profesional de Baloncesto(LPB) en Panamá realizó su draft o ‘pique’ para lo que será su segunda temporada que arranca el próximo 29 de julio con su campeón defensor, Correcaminos de Colón, ante Toros de Chiriquí, disputándose la Copa Octavio ‘Tavo’ Castañeda 2016.

El primer pique fue para los Halcones de Calle P, que decidieron llevarse a Ernesto “Mauro”Oglivie para lo que será su segunda temporada en la LPB.

El alero Josimar Ayarza, quien ha tenido experiencia en el baloncesto internacional, fue picado por las Águilas de Río Abajo, mientras que los Toros de Chiriquí, quienes disputaron la final ante Correcaminos, agregaron a Michael Hicks dentro de su roster.

El campeón colonense picó al base Tyler Gaskins, quien jugó en el St. Peters College en el baloncesto universitario de la NCAA y que también jugó la temporada anterior con los Halcones de Calle P.

Piques completos

Correcaminos de Colón: Tyler Gaskins, Juan Góndola y Rayjavick De Gracia.

Toros de Chiriquí: Michael Hicks, Gonzalo Ortíz, Randy Lay, Carlos Hoy y Alejandro Cajar.

Caballos de Coclé: Ed Jones, Carlos Johnson, Mario Butler.

Águilas: Josimar Ayarza, Manuel Guevara, Xavier Acosta, Mauro Fernández y Darnel Grazette.

Halcones: Ernesto Oglivie, Amir Alvarado, Adolfo Alvarado, John Butler, Ryan Abraham, Luis Boza y Carmelo Martínez.

Panteras: Julio Osorio, Jorge Taton y Luis Dinolis.

Cabe destacar que jugadores como Josimar Ayarza o Michael Hicks fueron picados, pero de salir una oportunidad en el extranjero serían liberados por sus respectivas franquicias.

Redacción: Raúl Cotes. Twitter: @RaulCotes