Otro clasificado a las semifinales de la LPB

 

Los Universitarios derrotaron 86 por 81 a las Panteras de Costa del Este y le pusieron el sello propio a su clasificación a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa Más Móvil Luis ‘Pipo’ Celis In Memoriam”.

El quinteto académico, que tenía asegurado su boleto a la segunda fase  sin haber jugado el encuentro de anoche, salió a ganarle a unas Panteras, a las cuales vencieron en dos de los tres partidos de la fase regular.

Universitarios (7-7) sabían de su clasificación desde la noche del martes, cuando los Toros de Chiriquí (5-9) perdieron 99 por 90 frente a los Caballos de Coclé (10-4), que también tenían el pasaje a la semifinal en sus manos, al igual que los Correcaminos de Colón (8-5) y Panteras (8-6).

El importado estadounidense Travis George y el ex NBA Gary Forbes fueron los líderes anotadores de los Universitarios con 20 puntos cada. Scott Rodgers, el otro refuerzo norteamericano ayudó con 15 unidades.

Hoy, desde las 8:00 p.m. en el gimnasio de la Usma se completará la fecha 14 del calendario con el duelo entre los Correcaminos y Atlético Nacional (3-10), que ya está eliminado de cara a las semifinales. El fin de semana se jugará la jornada 15.

VÍA: PRENSA FEPABA