Panamá aún no piensa en una final, piensa en Cuba

El quinteto panameño luego de venir de menos a más en el encuentro de este miércoles, logró su tercera victoria al derrotar a su rival Nicaragua por pizarra de 99 a 60.

Un equipo de Panamá que el primer periodo estaba totalmente desconcentrado , y  vulnerable en la defensa y poca precisión al encestar, culminando este a favor de Nicaragua 19 a 17.

En el segundo periodo comienza a verse a un conjunto panameño con más ganas de voltear el marcador, por aun les costaba, cerrando esta primera mitad a favor de Panamá con diferencia mínima de 36-35.

Los canaleros más confiado y metidos en partido, luego de un buen tiempo de descanso, cambian el estilo de jugadas ya no sería en busca de esa canasta de 3 puntos, jugar unidos y crear peligro para llegar a la canasta, seguro y ventajoso Panamá cerraría el tercer periodo 68-44.

Sin encontrar Nicaragua la manera de poder superar a Panamá este termina llevándose la victoria una vez más. Hicks de gran experiencia fue el jugador de mayor puntuación con 16 puntos, le siguió Jones con 15 y Ayarza con 13 puntos.

El rival de Panamá para este jueves es Cuba que viene de perder ante Puerto Rico 101 a 69  y espera Panamá salir victoriosa como en los otros partidos.

Para Joaquín Lorente aún no hay que pensar en la final, aún les hace falta un rival más al que hay que enfrentar y apesar que no le gustó el desempeño de Panamá antes de terminar la primera mitad ante Nicaragua, aseguró que no piensa en la final, él piensa en Cuba.

“Esto es un juego, a veces se hacen las cosas bien, otras mal, yo fui jugador sé lo que es sentir la presión, pero sobre todo hay que disfrutarlo” dijo Joaquín.

A Ruíz le gusta, lo hace feliz que los jugadores hagan ciertas jugadas impresionantes, pero deben recordar que deben mantener siempre la concentración en el partido, por que cuando uno es campeón tiene que seguir demostrando que es campeón afirmó Lorente.

 

Por: Rigoberto Carranza

Twitter: @RigoAntonio24

Foto: Fepaba