Panamá, sede del Centrobasket 2016

La ciudad de Panamá fue elegida como la sede del Centrobasket 2016 según se dio a conocer este lunes en conferencia de prensa.

En este evento estuvo presente Alberto García director ejecutivo de la FIBA, Jair Peralta presidente de la Federación Panameña de Baloncesto y Ana de Girón en representación de Pandeportes.

La arena Roberto Durán sede de los partidos del CentroBasket fue inspeccionada por FIBA y solo tuvo una observación por parte de Alberto García y es se necesitan más vestidores.

Antes de las festividades de carnavales ya se debe conocer quién será el nuevo técnico de la selección nacional de baloncesto en la que muchos entrenadores de España, Uruguay, Puerto Rico y EEUU, han enviado sus hojas de vida, para dirigir a Panamá.

Para el mes de marzo se realizará en Panamá el sorteo para el Centrobasket 2016 que tendrá la participación de 12 equipos.

Este torneo se jugará entre junio y julio del presente año en donde los cuatro primeros equipos obtendrán un cupo a la Copa América 2017.

La inversión para la realización de este torneo será de 1 millón 700 mil dólares.