El panameño Horne es el nuevo refuerzo de Argentino de Junín

El canastero panameño Jamelle Horne, oficialmente, es el nuevo jugador del Club Atlético Argentino de Junín, de la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina.

Horne es un ala pivote de 2 metros de altura que tiene 27 años de edad y entre lo más importante de su currículum, registra pasos por la Universidad de Arizona, la D-League, Polonia y varias ligas latinoamericanas (Puerto Rico y México, entre otras).

Además, el año pasado representó a Panamá en el torneo Preolímpico de FIBA América 2015, que se disputó en México, siendo pieza importante de aquel equipo en varios encuentros.

El último paso internacional de Horne fue en Japón. Allí en 2014/2015 promedió 12 puntos y 5.2 rebotes en 24.9 minutos, a lo largo de 48 partidos con los Toyama Grouses.

Ahora, el panameño Horne se suma a Nathan Carter y Chaz Crawford como los foráneos a disposición de Marcelo Richotti. Todos ellos ocupan posiciones en el juego interior (aunque Carter y Horne pueden ver algunos minutos como aleros).

Actualmente, el Argentino se encuentra penúltimo dentro de la Conferencia Sur, con un registro de 8 victorias y 16 derrotas. Su primer partido del 2016 será el miércoles, recibiendo a Quilmes de Mar del Plata.

Por: Ricardo Archibold