Panteras se imponen en la LPB

Lester Prosper, el importado de Islas Vírgenes Británicas, anotó 27 puntos y fue la bujía ofensiva de las Panteras de Costa del Este, que se reencontraron con la victoria, tras vencer 91 por 72 al Atlético Nacional, en el inicio de décima fecha de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Prosper, un corpulento centro de 6’10” de estatura, capturó 13 rebotes y lideró el contundente ataque de las Panteras, quinteto que volvió a ganar luego de cinco derrotas consecutivas y niveló su récord de triunfos y tropiezos a 5-5.

Además de Prosper otros tres titulares de las Panteras superaron la barrera de los 10 puntos, el refuerzo puertorriqueño  Jared Ruiz coló 18 unidades, Alejandro Grant 16, Josimar Blenman 12 y  Luis Dinolis salió de la banca para encestar 13 en solo 11 minutos y 26 segundos de acción en el tabloncillo.

La derrota dejó al Atlético Nacional sumergido en el fondo de la tabla de posiciones con marca perdedora de 3-7 y ahora está obligado a ganar sus últimos cinco encuentros de la ronda regular, si quiere meterse entre los cuatro semifinalista.

Daniel King fue el mejor anotador del equipo de la Policía Nacional con 20 puntos, Manuel Guevara y Gabriel Escobar aportaron 11 tantos cada uno, y Jonathan King metió 10.

El segundo partido de la jornada 10 de la LPB se jugará hoy a las 8:00 p.m., en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), donde se medirán los Correcaminos de Colón (5-4) y Toros de Chiriquí (4-5).

VÍA: PRENSA FEPABA