Pocos cambios en el cierre de transferencias de la NBA

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La fecha límite de cambios expiró, y Dwight Howard se quedó en Houston,Carmelo Anthony en Nueva York, Blake Griffin en los Angeles, Pau Gasol y Chicago y Kevin Love en Cleveland.

Todas estas grandes figuras fueron mencionadas en algún momento en rumores de cambio, algunos más ciertos que otros. Sin embargo, los equipos fueron tímidos a la hora de buscar una transacción por estas figuras antes de que venciera el periodo a las 3:00 de la tarde del Este el jueves. Todo se quedó en conversaciones.

A continuación, los cambios más importantes registrados antes del plazo.

Donatas Motiejunas y Marcus Thornton a Detroit por Joel Anthony y una selección del sorteo

Los Houston Rockets cambiaron al delantero fuerte Donatas Motiejunas y al escolta Marcus Thornton a los Detroit Pistons a cambio de una selección protegida de primera ronda de 2016 y Joel Anthony, de acuerdo a una fuente.

La selección es protegida Top 8 en 2016 y Top 10 en 2017 y 2018, de acuerdo a Tom Haberstroh, de ESPN.

Los Rockets están deseosos de dejar ir a Motiejunas a pesar de estar alto en sus habilidades como pasados y ser capaz de lograr tiros brincados a media distancia.

Fue un jugador muy bien considerado por los Rockets antes de sufrir una lesión en la espalda al final de la temporada pasada. Se encontró con numerosos reveses durante su recuperación de la cirugía de la espalda y se limitó a 14 partidos esta temporada, con un promedio de 5.6 puntos.

Thornton, de 28 años, fue adquirido en la temporada baja como tirador que provee una ofensiva instantánea. Tras no jugar en los primeros dos partidos de la temporada, Thornton fue incluido y ayudó a los Rockets en el lado ofensivo, promedió 10.0 puntos esta temporada. Sin embargo, sus minutos fluctuaron cuando los Rockets querían más jugadores defensivos en la duela.

Anthony, de 33 años y un pívot suplente, ha visto limitada acción para los Pistons esta temporada, promediando 1.2 rebotes y 0.7 puntos por juego.

Markieff Morris a Washington por Kris Humphries y DeJuan Blairs más una selección del draft

Los Phoenix Suns canjearon al delantero Markieff Morris a los Washington Wizards el jueves, de acuerdo con múltples reportes.

A cambio, los Suns recibirán a Kris Humphries, DeJuan Blair y una selección protegida de primera ronda.

Morris, que promedia 11.6 puntos y 5.2 rebotes esta temporada, ha anotado al menos 14 puntos en cada uno de sus pasados seis partidos.
Durante la temporada baja, luego de que los Suns cambiaron a su hermano gemelo Marcus Morris, a los Detroit Pistons, Markieff Morris fue claro en que no deseaba regresa a Phoenix. Eventualmente, se retractó de su postura.

Pero los problemas continuaron siguiendo a Morris pues los Suns, quien se esperaba que compitieran por un puesto en los playoffs, tienen el segundo peor récord de la Conferencia Oeste con 14-40.

Morris tuvo un altercado físico con su compañero Archie Goodwin durante un partido ante Golden State el 10 de febrero. Una discusión entre dos jugadores se convirtió en un duelo de cachetadas y los compañeros tuvieron que separarlos.

Previamente, Morris fue suspendido por dos partidos por lanzarle una toalla al entonces entrenador Jeff Hornacek durante un partido el 24 de diciembre.

Lance Stephenson a los Grizzlies; Jeff Green a los Clippers

Los Angeles Clippers adquirieron al delantero Jeff Green de los Memphis Grizzlies a cambio de Lance Stephenson, fuentes dijeron a Zach Lowe, de ESPN.

El trato fue completado antes de las 3:00 de la tarde hora del este, cuando vencía el cambio para hacer cambios.

Los Clippers habían sido blanco de especulación este meses, con algunos pensando si iban a poder mantener unido a su núcleo de Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan.

Luego de que Griffin estuviese involucrado en una pelea con un miembro del staff por lo que fue suspendido, su nombre estuvo en rumores de cambio, pero parece que los Clippers optaron por complementar su núcleo y no separarlo.

Stephenson está promediando solo 4.7 puntos por juego esta temporada, su primera con los Clippers. Green promedia 12.2 puntos y 4.5 rebotes por juego.

Channing Frye a Cleveland; Jared Cunningham a Orlando; Anderson Varejao a Portland

Los Cleveland Cavaliers adquirieron al delantero Channing Frye del Orlando Magic en un canje de tres equipos que envió a Anderson Varejao de los Portland Trail Blazers, dijeron fuentes a Marc Stein y Chris Broussard, de ESPN.

El Magic obtuvo una selección de segunda ronda de Cleveland y a Jared Cunningham.

Los Cavaliers puede absorber el salario de $ 8.2 millones de Frye directamente en una excepción de cambio de $10.5 millones que Cleveland posee, lo fue, naturalmente favoreció a Orlando, ya que el Magic no tiene que pagar ningún salario.

Conocido desde hace tiempo como uno de los compañeros de equipo favorito de LeBron James, a Varejao le quedan dos años en su contrato. El segundo de los dos años restantes de su contrato, sin embargo, está garantizado solo parcialmente en 2017-18 por $4.5 millones del total de $10 millones que está programado para ganar.

Frye de 6’11” es un delantero que tiene un promedio de 5.2 puntos y 3.2 rebotes en su segunda temporada en Orlando. Sus mejores temporadas vinieron con Phoenix, donde promedió 11.4 puntos y 5.7 rebotes en cuatro temporadas.

Randy Foye a Oklahoma City; D.C. Augustin y Steve Novak a Denver

El Oklahoma City Thunder adquirió al base Randy Foye de los Denver Nuggetsa cambio del armador D.J. Augustin, el delantero Steve Novak y dos selecciones de segunda ronda en 2016, confirmaron fuentes a ESPN.

El cambio agrega profundidad en la línea trasera con Foye, un tirador de 37 por ciento de carrera desde el arco de triples, mientras le ahorra una cantidad considerable al Thunder en penalidades de impuestos de lujo.

Los Nuggets recibirán las selecciones de segunda ronda del Thunder y de losCharlotte Hornets en el sorteo de este año.

Foye está promediando 6.0 puntos y 1.9 asistencias, tira para 35.1 por ciento de campo y 29.6 de tres puntos en 54 partidos esta temporada.
Al cambiar los $3.7 millones que le quedan a Novak y los $3 millones de Augustin, el Thunder reduce su facture pendiente por cerca de $8.3 millones.

Augustin, de 28 años, fue relegado a tercer armador por el Novato Cameron Payne, quien se adueñó de la posición de suplente de Russell Westbrook en diciembre. Como un veterano en su último año de contrato, estaba buscando más tiempo de juego.

En 34 partidos esta temporada, Augustin está promediando 4.2 puntos y 1.9 asistencias en 15.1 minutos. Se unirá a su séptimo equipo en ocho temporadas.

Novak, de 32 años, está promediando 2.4 puntos en siete partidos esta temporada. Los Nuggets serán su noveno equipo en 10 años.
De acuerdo a Brian Windhorst de ESPN, los Nuggets buscarán un comprador para el copntrato de Novak y podrían moverlo a Milwaukee, con lo que estaría más cerca de su casa y cerca de donde fue estrella con Marquette en colegio.

Vía: ESPNdeportes.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=”flexslider_slide” interval=”5″ images=”2994,2992,2998,2997,2995,2993,2996″ img_size=”200×100″][/vc_column][/vc_row]