Reactivación de la Liga de Baloncesto Kiwanis

Cinco categorías que contará con la participación de colegios oficiales y particulares del Distrito Capital como San Miguelito; así como la provincia de Colón dio inicio a la segunda etapa de la tradicional justa deportiva intercolegial de baloncesto que organiza el Club Kiwanis de Panamá que por 44 años genera figuras representativas basada en valores cívicos y morales.

El segundo semestre 2017 tendrán en competencia las categorías U10M, U10F, U14M, U18M y U18F con un total de 78 equipos de 34 escuelas públicas y privadas para un volumen de 936 jugadores que representa una cifra histórica en Liga de Baloncesto Kiwanis.

De acuerdo a José De María coordinador deportivo el programa LBK radica su éxito en la apertura de las categorías del Mini Baloncesto, “hacemos la convocatoria para que todos los equipos de la actual temporada digan presente”.

El pasado domingo 27 de agosto en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá arranco la jornada inaugural con la realización de los partidos en las divisiones previamente establecidas.

La juramentación fue mediante la estudiante Ana Sofía Rodríguez del Instituto Enrico Fermi; de paso ofrecemos los resultados de la Categoria sub 10 femenina con la victoria de las chicas de la AIP Fighting Owls sobre a la representación del colegio italiano (36 a 2) mientras que la Academia Hebrea de Panamá supero al Colegio Javier (15 a 13).

En otros resultados en la división sub 10 masculina; el Instituto Justo Arosemena derroto al Instituto Enrico Fermi (42 a 30), Colegio Brader al Colegio Javier (41 a 13), Academia Interamericana de Panamá sobre la Academia Hebrea de Panamá (53 a 33) y Colegio Real de Panamá supero a El Colegio de Panamá (39 a 8).

En el único partido de la Categoria sub 18 masculina, en un reñido partido el Oxford International School supero por una canasta (53 a 51) al equipo representativo Kiwanis El Chorrillo; combinado de aquellos jugadores que sus respectivos colegios no participan en la competición dirigida por el club cívico.

El Comité Organizador de la Liga de Baloncesto Kiwanis otorgará becas a dos jugadores destacados para que reciban en las instalaciones de IMG Academy en los Estados Unidos capacitaciones que beneficien y desarrollen sus habilidades tanto escolares como deportivas.

En la primera etapa de la LBK, unos seis equipos participarán en la categoría Sub 12 y Sub 15 femenina respectivamente; quince en la división Sub 12 masculina y 20 equipos en la Sub 16 masculina que aglutina 500 jugadores con un total de 150 partidos programados que incluye los Juegos de Estrellas Kiwanis con los mejores jugadores en sus respectivas divisiones.

 

 

Vía Nota de Prensa