Sergio Valdeolmillos, director técnico de la Selección de Baloncesto de México destacó que el partido ante Panamá no iba a ser fácil, que era un juego complicado, porque este equipo es el anfitrión y venía de ganar días muy sueltos. «Todo nuestro objetivo sabíamos que tenía que ser en un planteamiento defensivo y lo hemos hecho» dijo Sergio.

Valdeolmillos consideró que su quinteto controló el ritmo prácticamente del juego, Panamá es un equipo en este campeonato el primero o casi el segundo a nivel de rebote ofensivo aseguraba el técnico.

«Sabíamos que eso nos podía hacer mucho daño, también hemos sido capaces en la totalidad del partido pararlo, ya que en ataques hemos sabido jugar con relativa inteligencia» acotó Sergio.

Valdeolmillos hizo una comparación de la selección de Panamá hace unos años a la que se enfrentó este viernes y para él vio a un equipo que defiende y viene más sólido, una conjunto que piensa en lo que se tiene que hacer.

«Aquí hay buenos jugadores, evidentemente buenos entrenadores, al final se necesita más continuidad de las cosas, cuando tomas un camino y le das continuidad lo más seguro que tengas sus frutos» afirmó Sergio.

Paul Stoll también aprovechó y felicitó a Panamá, mencionó que es un buen equipo que tienen excelente defensa.

 

Por: Rigoberto Carranza