El puertorriqueño David Rosario, quien repite como técnico de los subcampeones Caballos de Coclé, vislumbra una III temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017 mucho más competitiva.

Rosario, ex técnico de la selección nacional y de categorías menores en Panamá, comentó que la inclusión de dos refuerzos extranjeros y las nuevas contrataciones que han hecho varias equipos deja claro que será un torneo difícil de principio a fin.

“Los Correcaminos de Colón son los campeones y se han armado muy bien, los Toros de Chiriquí tienen una buena plantilla, las Panteras vuelven con jugadores talentosos; Universitarios y Atlético Nacional se están preparando fuerte, y nosotros (Caballos) contamos con una mezcla de juventud y experiencia”, enumeró el entrenador boricua.

En cuanto al principal objetivo que buscarán los Caballos, Rosario fue cauteloso e indicó que aún en muy temprano para tocar ese tema, y más, tomando en cuenta que están a la espera de algunos canasteros claves de  su alineación titular con la que llegó a la final del año pasado ante los Correcaminos.

“Anell Alexis está jugando en Alemania y  Carlos Johnson y C.J. Rodríguez se encuentran en Estados Unidos, así que estamos dándole forma a lo que tenemos con Adalberto Rojas, Akbar Lawson  y el cubano Johan Haití, que son los de experiencia junto a los jóvenes Jesús Lombardo, José Montenegro y Kevin Ellis”, detalló Rosario.

Para esta nueva campaña de la LPB, los Caballos parecen haber solucionado una de sus principales debilidades de los primeros dos años que era la posición de armador con la contratación del estadounidense Demetrice Jacobs, de 6’3” de estatura.

Jacobs, oriundo de Harlem, Nueva York, es una base armador y tirador, que en noviembre cumplirá 28 años. Rosario lo describe como un jugador atlético con experiencia del cual los Caballos esperan un gran aporte en la temporada que arrancará el jueves 9 de noviembre, día en que Coclé se mide en el choque inaugural a Colón, en el gimnasio de Universidad Santa María La Antigua (Usma) a las 8:00 p.m.

VÍA: PRENSA FEPABA