Triplete del IJA impone supremacía en la Liga de baloncesto Kiwanis 2017

El Instituto Justo Arosemena (IJA) impuso calidad y supremacía al conquistar los campeonatos de las categorias U10M, U14M y U18F en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá de Costa del Este en una jornada familiar, que  disfrutaron la acción del deporte de los aros y el balón.

Nuevos campeones en U10

Apoyado en sus figuras Héctor “MVP” Saavedra con 17 puntos (7 rebotes) y Eric “Bambamsito” Cárdenas con 12 puntos (7 rebotes), el IJA se convierte en el nuevo monarca de la categoría U10M tras vencer a los científicos del Instituto Alberto Einstein por marcador de 44 a 38, en un reñido partido de final en la Liga Kiwanis.

Por el Einstein sobresalieron Solly Setton con 10 puntos y Gabriel Gateno con 9. Para ambos equipos era su primera final en la división, pero eso no fue impedimento para que ambos brindaran un extraordinario espectáculo.

En las premiaciones individuales destacamos a Héctor Saavedra como Jugador Más Valioso de la Liga y de la Final, así como Gabriel Vergara, quien se llevó el novato del año, ambos del Instituto Justo Arosemena.

Solly Attie de la Academia Hebrea de Panamá se llevó los máximos honores como mayor anotador del torneo con 83 puntos, Andrés Angrisamo del Balboa Academy fue el líder en robos de balón de la temporada con 26, Carlos Medina del Enrico Fermi Líder en Bloqueos con 14, Jacky Mizrachi del Einstein con el liderato en asistencias con 17 y Eric Cárdenas Jr. del IJA con 60 rebotes fue el ganador de esta casilla.

El premio Valores que resalta el esfuerzo y dedicación fue para Solly Setton del Alberto Einstein. El quinteto del año lo integraron: Eric Cárdenas Jr. y Héctor Saavedra del IJA, Jacky Mizrachi del Alberto Einstein, José Bern del Brader y Solly Attie de la Academia Hebrea de Panamá. Los entrenadores del año fueron Gilberto Mong y Maureen Arosemena del IJA.

Bicampeones en la U14M

Un inspirado Ángel Herrera con 26 puntos, incluyan 2 triples y 11 rebotes, sirvió para validar el premio de MVP de la Final y levantar la Copa de Campeones de la U14 masculina,  para vencer al Instituto Comercial Bolívar en la final de la categoría al imponerse por parcial de 44 a 18.

Luego de perder su primer partido de la regular ante el Colegio Brader, los justinos de la mano del experimentado entrenador Raúl Pineda, sacaron el librito y a base de dedicación y esfuerzo no perdieron ningún partido más, inclusive a su verdugo, el elenco negro y plata,  en ronda semifinal. Por los derrotados el jovencito Bryan Lasso fue la figura con 7 puntos y 10 rebotes.

El jugador más valioso de la temporada fue para Anthony Thomas del Comercial Bolívar. El liderato de puntos fue comandado por Diego Solís de El Colegio de Panamá con 125 quién además fue el líder en bloqueos con 10 y en rebotes con 122, estadísticas que lo acreditaron como novato del año.

Christian Quintero del Episcopal San Cristóbal fue el Líder en asistencias con 26, Adrián De Gracia de la AIP de Cerro Viento campeón de 3 puntos con 14 canastos y Josué Lasso del Comercial Bolívar fue reconocido con el premio Valores por su alto grado de compromiso en cancha.

El quinteto del año lo integraron Christian Quintero del San Cristóbal, Carlos Pascual del Colegio Brader, Diego Solís de El Colegio de Panamá, Anthony Thomas del Comercial Bolívar y Ángel Herrera del IJA. El coach del año se lo llevó Juvenal Sinisterra del Comercial Bolívar.

Justinas conquistan la U18 F

Las féminas del Instituto Justo Arosemena levantaron la Copa Kiwanis de la división U18 reservadas para mujeres, al derrotar en una dramática final a su similar del Enrico Fermi por pizarra de 42 a 38.

La experimentada Alina Arrocha sacó casta con 13 puntos y 12 rebotes, para convertirse en la figura del equipo, para de paso poner números que la distinguieron como la jugadora más valiosa de la final. Por las del Enrico Fermi, Hermione Hicks contribuyo con 14 puntos.

Los premios individuales fueron dominados por Lauren Dowell de la AIP con las distinciones de mayor cantidad de triples con 6, en bloqueos con 16 y en puntos contabilizados con 104.

María Andrea Rodríguez del Enrico Fermi con 21 robos, Nayleth Dixon con 27 asistencias, Julia Malvar con 52 rebotes también fueron destacadas. La novata del año fue Jazmín Garibaldi del Christian Croos Roads Academy y el premio valores fue para Lourdes De Icaza del Instituto América.

El quinteto del año está integrado por  Lauren Dowell de la AIP, Nayleth Dixon del IJA, María Martínez del Instituto América, Jazmín Garibaldi del CCA y María Andrea Rodríguez del Fermi. La más valiosa de la campaña fue Nayleth Dixon del IJA. El entrenador del año fue para Raúl Pineda.
Vía Nota de Prensa