11 profesionales integran la Pre Selección de Béisbol U23

A partir de este viernes 20 de octubre, teniendo como sede la ciudad de Chitré, Herrera, iniciará la preparación de la Pre Selección Nacional de Béisbol Sub 23, de la cual saldrá el equipo que representará a Panamá en el Pre Mundial de esa categoría, programado para jugarse del 24 de noviembre al 3 de diciembre, informó la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).

Raúl Domínguez, manager del equipo, entregó a la FEDEBEIS un listado de 30 peloteros, el cual incluye 11 jugadores profesionales. “La combinación de jugadores profesionales con peloteros del plano local, nos hace sentir optimistas del equipo que presentaremos en el Pre Mundial. Aún estamos a la espera de la autorización para otros jugadores de las menores del béisbol de la MLB”, informó Domínguez.

Hasta el momento se cuenta con el permiso de los lanzadores Anfernee Benítez, de Arizona; y Harold Arauz, de Filadelfia; los jugadores de cuadro Jonathan Arauz y Juan C. Pineda de Houston; José Caballero, de Arizona; Jean Carlos Rodríguez, de Oakland; y Javier Guerra, de San Diego.

Los jardineros Rodrigo Orozco, de Toronto; Ramiro Rodríguez, de Houston; y Jonathan Rivera, de San Luis, así como el receptor Víctor Moscote, de los Mets; completan el listado de los profesionales.

Los “criollos” convocados a los entrenamientos son Félix Arosemena e Ibrahim McKenzie, en el cuadro interior; Anthony Amaya y Carlos Mosquera, como jardineros; Luis Ramos, José Regalado, Bredio Vega, Moisés Ramírez, Omar Guzmán, Maximiliano Gooding, Gabriel Henry y Juan Lanza como lanzadores.

Además, Oliver Arcía, Christopher Santamaría, Jefferson Moreno, José Escudero, Alejandro Vargas y Abraham Atencio, completan la lista de los pitcher. El herrerano William Saavedra y el santeño Kevin Rodríguez, aparecen como receptores.
Vía Fedebeis