Panameño recibe trasplante de jugador de la NFL

C9ZPoiPUAAAGW6J

El corazón que recibió en 2016 el miembro del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, el panameño Rod Carew, perteneció al jugador de la NFL Konrad Reuland.

El corazón y riñón que Rod Carew recibió en un trasplante pertenecían al jugador de la NFL Konrad Reuland, quien falleció al sufrir un aneurisma cerebral a los 29 años.

El miembro del Salón de la Fama del béisbol fue operado en diciembre de 2016, y se reunió con la familia de Reuland en marzo después que amigos en común hicieron la asociación entre la muerte de Reuland y el trasplante de Carew el 16 de diciembre.

Reuland fue compañero de escuela con los hijos de Carew en el sur de California, y conoció al expelotero panameño cuando tenía 11 años.

“Todo esto es increíble”, dijo Carew a American Heart Association News. “Tengo una segunda oportunidad en la vida, así que voy a aprovecharla. Ahora tengo otra familia”.

Reuland jugó con los Jets de Nueva York y Ravens de Baltimore. También tuvo períodos con los 49ers de San Francisco y Colts de Indianápolis, que lo dieron de baja en agosto pasado.

 Vía Martí