Nota de Yasilka Córdoba R. Diario el Siglo

Está molesto y no lo pudo ocultar. El presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Benicio Robinson, arremetió ayer contra los peloteros que no mostraron compromiso para jugar con Panamá en la eliminatoria del Clásico Mundial.

El torneo se jugará en el país del 17 al 20 de marzo en el estadio Rod Carew.

Dijo además que durante la semana dará a conocer los nombres.

‘Me siento muy molesto porque la Major League Baseball no nos ha dado los peloteros que hemos solicitado y también algunos peloteros han influido para no vestir la camiseta; en su momento, lo voy a tener que decir, es la realidad. Creo que con la inversión que se ha hecho era para que hubiera más respaldo de parte de ellos’, expresó Robinson.

Panamá va al torneo con el receptor Carlos Ruiz de los Filis de Filadelfia, como el único Grandes Ligas.

‘Nos alegra que ‘Calicho’ esté y que él mismo gestionó su permiso’, agregó.

La selección sufrió la baja de jugadores como Randall Delgado (Cascabeles de Arizona), Rubén Tejada (Mets de Nueva York), Severino González (Filis de Filadelfia), Christian Bethancourt (Padres de San Diego) y Enrique Burgos Jr. (Cascabeles de Arizona), quienes no recibieron permisos de sus organizaciones.

Preparación costó unos 500 mil dólares

Robinson adelantó que entrenar al equipo para la eliminatorio tuvo un costo de 500 mil dólares.

‘Nosotros primero entramos en Probéis para poder ver a los peloteros, después tuvimos un entrenamiento en Chitré. Todo salió bien. La selección ha hecho el trabajo si las cosas salen bien o mal, la federación cumplió’, expresó.

Panamá debuta ante Francia el 17 de marzo a las 8 de la noche en el estadio Rod Carew.

==========

Panamá va al torneo con el receptor Carlos Ruiz como único Grandes Ligas. Los demás no recibieron permiso de sus organizaciones