Anuncian inicio de entrenamientos para Panamá

A partir de este sábado, 20 de febrero, un total de 33 peloteros se pondrán a órdenes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional de Béisbol, comandado por Carlos Lee, para iniciar los trabajos de preparación física y buscar un cupo en el equipo que representará a Panamá en la II Eliminatoria al IV Clásico Mundial –2017, que se jugará en la ciudad istmeña del 17 al 20 de marzo próximo.

“La mayoría de los peloteros citados participaron en la Liga de Béisbol Profesional local (Probéis), los que nos dio la oportunidad de observar detenidamente su desenvolvimiento. Sabemos el nivel de estos jugadores y aprovecharemos al máximo el tiempo disponible”, aseguró Willy Serrano, uno de los trainer del equipo.

 

Por su parte, Lenin Picota, quien es el coach de lanzadores, se mostró confiado en la labor que tendrán que efectuar los lanzadores “criollos” y consideró que los profesionales tendrán que cumplir con las restricciones indicadas por sus respectivas organizaciones.
“Tenemos buenos brazos y esa será una de nuestras fortalezas. Los jugadores locales tendrán que complementar el trabajo de los profesionales y nos enfocaremos en poner a los muchachos en su mejores condiciones”, sentenció Picota.

Texto: Fedebeis