BEEP BEEP vence a Metro y siguen con vida

Rigoberto Catuy y Abdiel Esquina remolcaron las anotaciones de un decisivo séptimo episodio para que Colón superara a Panamá Metro por 9 carreras a 7 en el estadio Roberto Mariano Bula, para evitar la barrida y llevar a un quinto juego la final del 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá, en honor del dirigente Eduardo De Bello.

Para Colón significó su primera victoria en una final, luego de siete descalabros, rememorando cuando en el 2000 cayeron en cuatro desafíos ante Chiriquí.

Colón contra la pared se hizo respetar en su casa para lograr un sensacional triunfo, en un partido caracterizado por una recia ofensiva de ambas novenas.

Los colonenses con desventaja de una carrera en la séptima entrada cruzaron el plato en dos ocasiones con las que a la postre aseguraron la victoria. Catuy con elevado de sacrificio envió a la registradora a Edgar Muñoz y Esquina con doblete mandó al pentágono a Jorge Bishop.

En el octavo acto remataron con otra, mediante imparable de Shadiel Santamaría para que Jonathan Polo pisara el plato.

David Barsallo se acreditó el triunfo en sólida labor desde que ingresó en el séptimo capítulo. El zurdo no admitió anotación, permitió un incogible y ponchó a tres. Héctor Salazar también como relevista cargó con el revés.

César Tuñón de 3-3, Edgar Muñoz, Shadiel Santamaría y Demetrio Goods, todos de 4-2 y Jonathan Polo de 1-1 comandaron el ataque de 14 hits de los de la costa atlántica. Isaías Velásquez de 5-3 e Ibrahim McKenzie de 5-2 fueron los mejores en el bateo de 12 imparables de los capitalinos.

A DECIDIRSE EN EL ROD CAREW…

Con la final a favor de Panamá Metro la serie se decidirá en el estadio Rod Carew, escenario donde están programados los próximos tres desafíos.

Para este miércoles 1 de junio se contempla jornada libre, para retomar las acciones en el quinto partido el jueves 2 desde las 7 de la noche. Los juegos seis y siete de ser necesarios se realizarían el viernes 3 y sábado 4 en el Gigante de Cerro Patacón.

Texto: TVMax

Foto: FEDEBEIS