Calicho Ruiz es ovacionado en Filadelfia

Carlos “Calicho” Ruiz, el receptor panameño de 38 años, ya está en sus últimos años de carrera en grandes ligas. El panameño regreso a su antigua casa en Filadelfia, ya que su actual equipo, Los Marineros de Seattle, jugarán partidos de interliga ante los Filis de Filadelfia por dos días.

Ruiz, reconocido en Filadelfia como “Chooch” fue ovacionado al momento de entrar al cuadro para disputar el partido. Calicho tuvo un turno al bate, donde bateo un flied out al jardinero central, no pudo conseguir hit para su equipo, pero hizo un buen papel a la defensiva. El receptor panameño mantiene un promedio de .115 en 26 turnos en esta temporada con los Marineros.

jmdeportes

“Cuando me llamaron a decirme que me habían cambiado a Seattle, revisé el calendario y dije, ‘Oh, hay dos juegos en Filadelfia'”, recordó Ruiz. “No veo el momento. Estoy emocionado, aunque al mismo tiempo feliz de estar aquí y ser parte de este equipo”.

Calicho ha disputado esta temporada la titularidad con Mike Zunino, pero Zunino fue enviado a Triple-A Tacoma para ver si encuentra su ritmo en el plato tras un prolongado bache durante el primer mes de la campaña. Ahora los Marineros llamaron a Tuffy Goswisch, quien fue subido desde Tacoma para tomar el lugar de Zunino en el roster.

Los Marineros valoran la veteranía de Ruiz, pero Servais, técnico de los Marineros, piensa que el receptor tiene más que aportar. Aunque Ruiz está en un momento de su carrera en el que se le complica jugar encuentros en días sucesivos, tendrá un rol más importante hasta que vuelva Zunino.

 

Redacción: Victor Romero / @esVictorRomero