Chiriquí clasifica y Occidente se complica

Para este miércoles se jugaron cuatro partidos en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dejando como ganadores a Veraguas, Colón, Herrera y el ahora clasificado Chiriquí.

El equipo chiricano logró en el Omar Torrijos(partido pendiente), derrotar a su rival, Bocas del Toro, por la pizarra de 4-8, en partido que comenzó ganando la novena del Valle de la Luna.

Con el triunfo, los chiricanos aseguran su puesto en la siguiente ronda llegando a marca de 10-8, ubicándose en la cuarta posición por el momento. Bocas del Toro está con 6-12.

En Metetí era el partido de los que ya poco o nada se juegan debido a que ambos están eliminados, donde Darién cayó por 5-2 ante Veraguas. Darién tiene marca de 5-14 mientras que Veraguas está con 6-13.

En el Rico Cedeño, Chiriquí Occidente se complicó la vida al caer 3-5 ante Herrera, equipo ya clasificado a la ronda de seis. Occidente empezó ganando el partido, pero luego Herrera viniendo de atrás se llevó la victoria con un cuadrangular incluido de Javier García, su segundo del campeonato. Herrera está con 14-4 mientras que Occidente con 8-10, pudiendo complicarse su clasificación.

La Leña Roja no pudo evitar su caída en casa ante los Beep Beep colonenses, en un partido que terminó 6-4, amenazando los locales con empatarlo pero no pudieron lograr su cometido.

Colón empezó ganando el partido con triple de José Rumbo, que anotaría la primera rayita por medio de Ángel Santo desde la segunda base. Luego, sería Enoc Watts el encargado de pegar imparable para empujar la carrera de Rumbo, colocando así el 2-0.

La carrera para recortar la anotaría Harper tras un fly de sacrificio por parte de James González para así colocar el partido 2-1 en el segundo episodio.

El quinto episodio sería el más productivo para los Correcaminos que traerían cuatro más a la pizarra, con 10 turnos al bate en el episodio e imparables de Manuel Martínez, José Rumbo, Álvaro Forsythe y Michael Bethancourt, quien se había robado la segunda base en la segunda entrada.

La segunda carrera de La Leña Roja llegaría en la séptima entrada, empujándola Nicolás Aguilar, mientras que para la última oportunidad de Coclé en el segundo episodio, Ronald Guardia anotaría la tercera impulsada por Aguilar y Reynell Guevara tras un fly de sacrificio convirtió la cuarta.

Partidos jueves 28

Panamá Metro – Los Santos

Bocas del Toro – Chiriquí Occidente

Panamá Oeste – Coclé

Chiriquí – Veraguas

 

Por: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes