Chiriquí gana y es Líder, Colón no pudo con Bocas Del Toro

Antonio Cuán trabajó 7.1 entradas y fue respaldado por ataque de 10 hits, para que Chiriquí apaleara a Panamá Oeste 11 a 1 por abultamiento de carreras en ocho episodios, en el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas de La Chorrera, para quedar solo en la cima de la ronda regular de la edición 73 de los campeonatos nacionales de béisbol mayor, que en honor al dirigente Eduardo De Bello disputa la Copa Cerveza Panamá.
Cuán en su sólida actuación monticular admitió la carrera por medio de cinco hits. El zurdo además ponchó a siete y otorgó una base por bolas. La derrotan fue para José Gómez.

Los del valle de la luna fabricaron cuatro anotaciones en el cuarto capítulo, que fueron suficientes para asegurar la victoria. Ángel Chávez cruzó el plato por elevado de sacrificio de Jorge Miranda, después Franklin Moreno con sencillo envió a la registradora a Jonathan Saavedra y por error del jardinero derecho Irving Calderón también llegó a la casa Fredy Herrera y con incogible de Ashley Ponce cerraron la producción de esa entrada en las piernas de Moreno.

Ashley Ponce de 4-3, dos dobles, cuatro remoldas y Jesús Barroso de 1-1, dos empujadas, comandaron la artillería de los del valle de la luna, que también se aprovecharon de cuatro equivocaciones defensivas de los “vaqueros”, que tuvo a Roberto Mina de 3-2 como el mejor en la ofensiva.

LOS OTROS RESULTADOS…

El veterano Miguel Gómez y Euclides Bethancourt se combinaron para lanzar pelota de cinco hits y conducir a Bocas del Toro a superar a Colón por 7 carreras a 5, en el estadio Roberto Mariano Bula de la costa atlántica.

“Miguelón” se anexó el triunfo en labor de siete entradas, en las que admitió cuatro anotaciones a través de cuatro imparables, cuatro ponches y tres transferencias. Bethancourt trabajó los dos últimos actos para salir con el rescate. Alberto “Rocambo” Acosta fue el derrotado.

Valentino Arce de 5-3, doble y tres empujadas, Marlon Mesa de 3-2, Sergio Arauz de 4-2, dos impulsadas y Roberto Gutiérrez de 4-2, una remolcada lideraron la ofensiva de 15 hits de los “tortugueros”. Edgar Muñoz de 5-3, dos triples y Rigoberto Catuy de 4-2 fueron los mejores por los colonenses.

Por su lado, Abraham Aguilar pegó dos jonrones, entre ellos el clave en un noveno episodio de seis anotaciones para que Los Santos venciera a Veraguas por 9 carreras a 6 en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

Aguilar la desapareció de forma solitaria en el cuarto acto ante el derrotado Abraham Atencio y repitió en el noveno contra Jovanel Amores con dos a bordo, para las carreras que marcaron la diferencia del triunfo de los azuerenses.

Joel Villarreal se apuntó la victoria y Diomedes García el rescate.

Además de Aguilar de 5-2, Javier Domínguez de 5-3 y Belarmino Campos de 4-2, destacaron en el bateo de nueve incogibles de los santeños. Adolfo Reina de 5-3 y Otto Castillo de 4-2 fueron los mejores por los “indios”, que no aprovecharon la recia ofensiva de 15 hits.

JUEVES DE TRIPLETE…

La programación contempla para este jueves tres partidos desde las siete de la noche, sobresaliendo el desafío entre Panamá Oeste y Bocas del Toro, que jugará de local en el estadio Rod Carew, ante la demolición por la construcción del nuevo Calvin Byron de Changuinola.

Además Panamá Metro visita a Coclé en el Remón Cantera de Aguadulce y Herrera recibe a Veraguas en el Rico Cedeño de Chitré.