Chiriquí le pegó a Herrera, y Bocas castigó a Panamá Metro

Chiriquí y Bocas del Toro lograron victorias en una maratónica jornada en el estadio Rod Carew y Colón ganó a domicilio en el Justino Salinas de La Chorrera, para partir por delante en la ronda de los seis del 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa, Cerveza Panamá en honor del dirigente Eduardo De Bello.
Pedro Miranda de 4-3, Jeffer Patiño y Xavier Quiroz, ambos de 4-2 comandaron la ofensiva de 12 hits con que Chiriquí blanqueó a Herrera por 6 carreras a 0, en un partido que inicio a las 4 de la tarde y que a la altura del séptimo episodio sufrió una interrupción de unos 45 minutos por falla en el sistema eléctrico que afectó las torres del sector izquierdo del Gigante de Cerro Patacón.

Kenneth Batista admitió cuatro incogibles y ponchó a tres en seis entradas para apuntarse el triunfo y Rodrigo Tello cargó con el descalabro.

Manuel Rodríguez Rodríguez de 4-3 y el refuerzo veraguense Ulises Montilla de 4-2 sacaron el bate por los herreranos que pegaron siete imparables.

En tanto, en un desafío de “guerrilla y bate” Bocas del Toro soportó la presión de ocho anotaciones de Panamá Metro en los dos últimos capítulos, para superarlos por 11 carreras a 10, en un juego que inició a las 8.30 de la noche del martes 3 de mayo y finalizó pasada la una de la mañana del miércoles 4.

Gerald Chin de 5-4, Sergio Arauz de 5-3 y Roberto Gutiérrez de 6-2 encabezaron el ataque de 16 indiscutibles de los “tortugueros”.

José Camarena de 5-4, incluyendo jonrón, Isaías Velásquez y Kevin Ramos, ambos de 5-3 fueron los mejores en el bateo de 17 imparables de los capitalinos.

El pique uno de los refuerzos, el exgrandes ligas coclesano Davis Romero se acreditó la victoria en labor de siete actos, admitió dos carreras por medio de ocho hits. El también abridor Isaac “Pacorita” Monroy se llevó el revés.

Por su lado. Alberto “Rocambo” Acosta transitó ocho episodios para conducir a Colón a vencer a Panamá Oeste por 3 carreras a 1.

“Rocambo” permitió la anotación a través de cuatro hits. Juan Chifundo se encargó del noveno capítulo para el salvamento. La derrota fue para Gabriel Ramos.

Los refuerzos, el coclesano Luis Castillo de 4-3 y el santeño Belarmino Campos de 3-2 fueron claves en la ofensiva de nueve imparables de los de la costa atlántica.

Ramón Castillo el pique de la “leña roja” de 5-2 con cuadrangular fue el mejor en el bateo de siete incogibles de los “vaqueros”.

JORNADA DEL MIÉRCOLES…

La segunda jornada de la ronda de los seis para este miércoles 4 de mayo presenta cartelera de tres juegos, con doblete desde las 4 de la tarde en el estadio Rod Carew, que inician Herrera ante Bocas del Toro y cierran Colón frente a Chiriquí.

Panamá Metro visita a Panamá Oeste a las 7 de la noche en el Justino Salinas.

Via TVMAX