Chiriquí le da palo a Herrera, Colón y Coclé ganan

A la tercera es la vencida y eso fue lo que hizo Chiriquí que le dio a Herrera de su propia medicina, al apalearlos 11 a 0 por abultamiento de carreras en siete episodios, en el estadio Rod Carew, para un dulce desquite de las dos palizas que habían recibido de los azuerenses en la ronda regular del LXXIII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá, dedicado al dirigente Eduardo De Bello.
El veterano Kenneth Batista aisló tres imparables, con cinco ponches y dos boletos en las siete entradas, mientras era apoyado por ofensiva de 11 incogibles, para que los del valle de la luna lograran el aplastante triunfo, después de ser “noqueados” por 10 a 0 en el estadio Rico Cedeño y por 14 a 5 en el Gigante de Cerro Patacón en los previos partidos ante los herreranos.

Xavier Quiroz de 2-2, tres impulsadas, Einstein Gutiérrez de 4-2, tres empujadas y Ángel Chávez de 4-1, dos remolcadas destacaron en el bateo de los chiricanos. Anthony Díaz y Jean Carlos Ho, ambos de 2-1 y Juan Pérez de 3-1 pegaron los indiscutibles de los azuerenses.

TAMBIÉN POR BLANQUEO…

José Camargo e Ibrahim McKenzie con jonrones encabezaron ataque de ocho incogibles para que Panamá Metro blanqueara a Veraguas por 4 carreras a 0, en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo, para emparejar con Chiriquí en el primer lugar de la primera fase del certamen.

Herman Montero transitó ocho entradas, en las cuales admitió tres hits, ponchó a siete y una transferencia para la victoria. El revés fue para Héctor Vega, quien permitió los cuadrangulares de Camargo y McKenzie.

Camargo y McKenzie, ambos de 3-2 y Víctor Vásquez de 4-2 mandaron en el bateo de los capitalinos. Raúl Urriola de 3-1, Adolfo Reina y Abdiel Carrasco, los dos de 4-1 conectaron los hits de los “indios”.

VICTORIAS CLAVES…

Colón y Coclé lograron victorias claves para quedar ubicados por el momento entre los seis equipos que avanzan a la segunda ronda del torneo.

Jonathan Polo con triple envió a la registradora a Zacarías Esquina y Arnulfo Marín y también cruzó el plato por elevado de sacrificio de Luis Alvear para fabricar en el quinto episodio las anotaciones que marcaron la diferencia de la victoria de Colón sobre Bocas del Toro por 5 carreras a 4, en el estadio Roberto Mariano Bula de la costa atlántica.

Abdiel Velásquez laboró siete capítulos para acreditarse el triunfo, admitió las cuatro anotaciones por medio de 10 imparables, entre ellos jonrón de Adolfo “Capirita” Rivera con dos en los senderos en el tercer acto, además ponchó a dos y boleó a uno. Heriberto Casasola se encargó de las dos últimas entradas para sumar el rescate. Miguel Barnett el tercero de cuatro serpentineros cargó con el descalabro.

Polo, Alvear y Marín, todos de 4-2 lideraron la ofensiva de siete incogibles de los colonenses. Gerald Chin de 3-2, Roberto Gutiérrez y Edward Toló, ambos de 4-2 sobresalieron por los “tortugueros”.

En tanto, Joel Vega conectó cuadrangular para mandar en un oportuno bateo de ocho hits con que Coclé superó a Los Santos por 6 carreras a 2, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.

Vega sonó el jonrón en el sexto capítulo ante el derrotado José González.

Luis González se anexó el triunfo al trabajar seis entradas, permitiendo las dos anotaciones a través de cuatro imparables, abanicó a tres y regaló un boleto.

Oscar González de 2-2, Luis Madrid de 3-2 y Luis Tuñón de 5-2 también contribuyeron a la ofensiva de la “leña roja”. Carlos Muñoz de 2-2, ambos dobletes y Javier Domínguez de 3-1 fueron los mejores por los santeños que golpearon cinco incogibles.

JORNADA DE TRES JUEGOS…

El partido en que Chiriquí visita a Panamá Oeste en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, resalta en la jornada de tres juegos para este miércoles 13 de abril desde las 7 de la noche.

Bocas del Toro vuelve a enfrentar a Colón en el estadio Mariano

Bula y en duelo de coleros Los Santos y Veraguas se ven las caras en el Omar Torrijos de Santiago.

Redacción TVMAX