Colón, cerca de romper un maleficio de 54 años

C-eGDXiXgAEdKSf

El izquierdo Ely Izturriaga, con un excelente trabajo en el montículo, guio a Colón  a su tercera victoria de la serie final, sobre  Chiriquí, 6 carreras por 2, en partido que se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá, dedicado al profesor Emilio Castro.

La ofensiva colonense atacó desde la primera entrada, con imparable de Jhadiel Santamaría para traer la primera carrera anotada por Edgar Muñoz, los chiricanos respondieron inmediatamente con una anotación en las piernas de Luis Castillo que conectó un triple.

En la parte alta de la segunda entrada Jorge Bishop anotaría la segunda carrera, luego de un parpadeó del primera base chiricano Carlos Xavier Quiróz. En la quinta entrada Muñoz anotó la tercera con imparable de Félix Arosemena, que anotó la cuarta con elevado de sacrificio de Abdiel Esquina.

La quinta carrera la anotó el equipo de Colón, luego que Santamaría conectará incogible en el séptimo episodio, se robó la segunda base y con mal tiro de receptor se fue hasta la tercera, para luego anotar con un lanzamiento descontrolado de Rolando Calvo. La sexta la anotó Rigoberto Catuy para sellar el triunfo.

A destacar la gran defensa del campo corto Félix Arosemena, que con dos desplazamientos le robó dos imparables en la parte baja del sexto episodio, y de la primera base Abdiel Esquina, que hizo una atrapada ante elevado de Quiróz, en la octava entrada.

Izturriaga trabajó con buen control de sus lanzamientos rompientes, curvas y rectas, para anotarse el triunfo, con 7 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 27 bateadores, permitió 6 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 5, no concedió boletos. Cargo con la derrota el derecho Ramón Ramírez.

Santamaría con una noche perfecto bateó, de 5-5, una carrera anotada, una remolcada; Arosemena, de 5-2, una anotada, una impulsada; Edgar Muñoz, de 4-2, un doble, 2 anotadas, comandaron la ofensiva de 12 incogibles de los colonenses.

Por su parte Luis Castillo, de 3-2, un triple conectado, una anotada; Jonathan Saavedra, de 3-1, una remolcada; Xavier Quiróz, de 4-2, fueron los mejores al bate por los chiricanos.

Colón anotó 6 carreras, conectó 12 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Chiriquí anotó una carrera, conectó 6 imparables, cometió 3 errores en el terreno. Los probables lanzadores para este sábado por Colón, Alberto “Rocambo” Acosta, y por Chiriquí el zurdo Andy Otero.

La asistencia en Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad capital fue de 3 mil 434 fanáticos, que dejaron una recaudación total de B/.18,320.50.

Partido para este sábado 29 de abril

El cuarto partido de la serie final entre Chiriquí vs Colón, este sábado 29 de abril, será en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital, a partir de las 8:00 p.m., la Fedebéis informa que los boletos estarán a la venta a partir de las 12:00 p.m. en la taquilla.

 

Vía Fedebeis