El béisbol menor continúa su marcha

METRO A vs ESTE

Panamá Este vuelve a ganar

Enoel Cárdenas remolcó cinco carreras y Rolando Falcón trabajó excelente en la loma para conducir a Panamá Este a un triunfo de 15 a 11 sobre Coclé en partido del Grupo B del Torneo Nacional Sub 12 que se jugó esta mañana en el Complejo de Santa Marta.

Los de Panamá Este que habían debutado con triunfo ayer ante Metro A, volvieron a encarrilarse en la ruta de la victoria y demostraron que están para cosas grandes en el Campeonato Nacional Sub 12.

La victoria fue para el abridor Rolando Falcón que trabajó 4.1 entradas con apenas tres aislados imparables, tolerando 3 carreras, las 3 limpias, ponchando a 3 y boleando a dos en su labor montícular. La derrota fue para Omar González que tuvo labor de 4.0 entradas, que toleró 4 carreras, 1 limpia, ponchando a 5 y boleando a 5.

Los mejores con el bate por el equipo de Panamá Este fueron, Enoel Cárdenas que dio de 2-2 con un jonrón y cinco carreras remolcadas. También destacó el trabajo ofensivo de Abraham Valdes que dio de 4-2 con dos anotadas y Andrés Jaén de 3-2 con dos anotadas. Por el equipo de Coclé el mejor con el aluminio fue Omar González que dio de 3-2 con dos bombazos de cuatro esquinas y cinco remolcadas.

 

Panamá Metro A brilla en Santa Marta

Los “Metrillos” A, se repusieron a un mal inicio de campeonato y sacaron un gran triunfo de 15-4 sobre la tropa de Bocas del Toro en partido del Grupo B que se jugó esta mañana en el Complejo de Santa Marta.

Javier González trabajó 4.1 entradas con 3 imparables, 3 carreras y 4 ponchados en un trabajo que le valió para sacar la victoria. La derrota fue para Jesler Baúles que en 3.0 entradas toleró 4 carreras, 3 de ellas limpias.

Metro A vino temprano al ataque con racimo de 4 carreras en el mismo primer episodio, luego anotaron 2 en el 4to, 3 en el 5to y cerraron con 6 en el 6to. Los metrillos A sonaron 10 imparables en su partido y jugaron con 3 errores a la defensa. Bocas del Toro hizo 1 en el tercero, 2 en el 5to y 1 en la 6ta.

Max Quintero que dio de 3-2 y David Batista de 3-2, fueron los mejores con el bate por Metro. Jeyson Chen fue el mejor por Bocas del Toro al sonar de 3-3.

¡Vaqueros lucen dominantes!

Los Vaqueros de Panamá Oeste simplemente lucen dominantes y esta tarde lo volvieron a demostrar, tras despachar racimo de 12 imparables, incluyendo 4 jonrones y 16 carreras para vencer por abultamiento en cinco entradas a Chiriquí que solamente anoto una carrera, para a perder por segunda jornada consecutiva, en acción del grupo B.

Los dirigidos por Abel Ortega marcaron 5 carreras en el primer episodio, 3 en el segundo, 5 en el cuarto y 3 en el quinto, para asegurar el triunfo. Chiriquí sólo marcó una rayita, cuando Rodnet Araúz dio cuadrangular, el único hit de su equipo ante la gran labor de Miguel Gómez, ganador del juego.

Gómez trabajó 4.0 entradas, enfrentó a 12, le pegaron un imparable, una carrera, no ponchó y boleó a 1. La derrota fue para Emmanuel Villarreal que trabajó 1.1 entradas con 13 hits admitidos, 8 carreras, 3 limpias, boleando a 2 y ponchando a 2.

Yeremy Sánchez dio de 2-1 con cuadrangular y 2 anotadas, Diego Sanjur pegó de 3-2 con jonrón y 3 remolcadas, Eric Arosemena de 4-2 con bombazo de cuatro esquinas y 4 anotadas, 3 empujadas y Brian Villarreal de 4-1 con jonrón y dos remolques, para ser los mejores por Oeste.

 

Resultados del grupo A

Occidente se impone a Veraguas

La novena de Occidente, con un productivo ramillete de cinco anotaciones, le dio la vuelta a la pizarra y se impuso sobre Veraguas, por pizarra de 8 a 5, en la acción del grupo A, con sede en el Felipe Motta.

Jesús Núñez con trabajo de 3 entradas en función de relevo, se apunto la victoria, permitiendo 3 imparables y una carrera, mientras que Carlos Quintero resulto el perdedor.

En el ataque de 12 imparables de los occidentales, sobresalieron Luis Caballero, 4-3, Yasid Arauz y Neftaly Concepción, 4-2 y Edgar Méndez, 3-2. Por  los de Veraguas, Jesús Muñoz, dio 4-3 y Eliecer Vásquez, 2-1, 1 2b.

Los Santos invicto en tres salidas

Los Santos alcanzo su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones, al superar a Darién, por pizarra de 7 a 3. Los santeños son los líderes del grupo con sus tres triunfos, encaminándose a lograr uno de los dos cupos para la semi final.

La victoria se la acredito Daniel Batista, luego de trabajar 3.2 entradas, en las que permitió 4 imparables, dos carreras, ponchando a seis y regalando 3 bases por bolas. David Guerra cargo con la derrota.

En triunfo de Herrera, la ruta completa para Cristian Pérez

Cristian Pérez, camino la ruta completa, en la que recibió una carrera, aislando dos imparables, con cinco ponches recetados y una base por bolas, para llevar a Herrera a su segunda victoria del torneo, cuando superaron a Colon, por tablero de 5 a 1. Jonathan Pacheco, fue el derrotado.

A la ofensiva herrerana se lucieron; Julio Casas, 3-2, con 1 empujada, Ángel Vásquez, 2-1, doble y dos remolcadas y Michael Tuñón, 1-1, mientras que por los colonenses Ismael Sánchez, 2-1, un doble, remolcador de la única rayita de su equipo y Hector Sánchez, 2-1.

Metro B, entra al círculo de ganadores

El equipo B de Metro, alcanzó su primer triunfo al vencer a Veraguas, por pizarra de 5 a 1, en el cierre de la jornada del grupo A, con sede en el Felipe Motta, segunda fecha del Campeonato Nacional Sub 12.

Anthony González, trabajo 5 solidas entradas, en las que se enfrento a 16, en que permitió 3 imparables, 1 carreras, recetando 2 ponches y regalando 3 pasaportes a las bases. Jesús Muñoz, cargo con la derrota.

Con el aluminio se destacaron por los ganadores; Emanuel Forde, 4-2, 2 anotadas, Ezequiel Bonilla, 2-2, 1 base robada, Pablo Arosemena, 2-1, 1 empujada, Omar Reluz, 4-1, 1 anotada y Dimas Oda, 1-1, 1 remolcada. Por Veraguas, Keneth Pineda, 3-2, 1 doble, Jesús Muñoz, 1-1 y Alfonso Pinto, 2-1.

Vía Fedebeis