Equipos de Venezuela jugarán en el Rod Carew

leones-de-caracas

Los Leones del Caracas y Águilas del Zulia, equipos de la pelota profesional de Venezuela, realizarán un partido de liga en Panamá, el próximo 4 de diciembre en el estadio Rod Carew de la capital istmeña.

“La Confederación del Caribe nos manifestó esa posibilidad con una idea similar a la que llevó al juego en Miami el año pasado. Exponer el béisbol profesional venezolano al ámbito internacional”, es lo que informó Luis Ávila, presidente de los Leones, de acuerdo con un comunicado de la entidad deportiva.

Según lo que se adelanta en el comunicado, el interés de Panamá de entrar de forma activa a la Serie del Caribe ha llevado a la dirigencia regional a emprender iniciativas como esta, con el fin de motivar al aficionado panameño.

“Ellos (confederación del Caribe) tienen una solicitud de Panamá para entrar a la Confederación y esta es una buena forma de ver al aficionado panameño”, se cita en la nota al presidente de la liga, Óscar Prieto, quien agregó que Venezuela fue la primera opción por ser el país más cercano.

Este partido de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional estaba pautado para el domingo 4 de diciembre en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, casa de Zulia.

“Esperamos tener buen público por la cantidad de venezolanos que viven fuera. Además, es muy probable que este tipo de iniciativas se siga repitiendo con la idea de expandir el béisbol profesional internacionalmente”, agregó Ávila, presidente de los Leones.

Se informó que la logística está arreglada y que los equipos llegarán a Panamá el domingo en un vuelo chárter, y que tras el duelo se ejecutará lo mismo.

Henry Cardenas/La Prensa