FEDEBEIS publica estadísticas del béisbol nacional

“Hemos cumplido con una deuda histórica que se tenía con los fanáticos del béisbol al publicar abiertamente las estadísticas de los peloteros que han participado en los campeonatos nacionales”, manifestó el Presidente de la Comisión Técnica de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Pedro Meilán, durante el anuncio del nuevo sistema estadístico.

La Federación de Béisbol tendrá a disposición para todo público este sistema que estará albergado en la página web www.fedebeis.com.pa, donde los fanáticos, prensa especializada y jugadores podrán ingresar para revisar los promedios alcanzados en los campeonatos nacionales desde el inicio de sus tiempos.

“La primera fase de este plan concluyó con la tabulación en el sistema de todas las cifras que existen disponibles, las cuales estaban hasta el año 2005 en el libro de estadísticas nacionales y posterior a esa época, recopiladas por la Oficina de Anotación de la FEDEBEIS”, señaló Frank Terracina, presidente de la Liga de Coclé y creador del sistema.

Posteriormente, la recién conformada Comisión Especial de Estadísticas funcionará de forma permanente para recibir las solicitudes de correcciones de las cifras de los jugadores y, de presentarse las pruebas contundentes, se procederá hacer el cambio para ser oficializado.

Meilán aclaró que las cifras que aparecen en el nuevo sistema estadístico son oficiales desde su publicación y solo podrá variar según las pruebas aceptadas y aprobadas por la FEDEBEIS.

Dicho sistema estadístico se actualizará automáticamente día a día a partir del 75º Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2018, informó la FEDEBEIS.

 

Vía FEDEBEIS