Francia se prepara para eliminatorias beisboleras

Arizona, sede de pretemporada de muchos equipos de las Grandes Ligas, fue escogida también como la ciudad en donde la novena de Francia iniciará su campo de preparación con miras a la Clasificatoria del Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará en nuestro país del 17 al 20 de marzo.

 Los franceses llegaron a Arizona el pasado lunes y se mantendrán allí hasta el día 14, cuando viajen a tierras panameñas. En el equipo que dirigirá el ex grandes ligas Eric Gagne sobresalen nombres como el de los lanzadores Owen Ozanich, Anthony Piquet, Yoann Vaugelade, Esteban Priou y el venezolano naturalizado Keino Pérez.

Igualmente vendrán con el equipo “les Bleus” el receptor Dylan Gleeson, el jugador de cuadro Maxime Lefevre y el jardinero Bastien Dagneau.
Francia tendrá que enfrentar en esta etapa a Colombia, España y Panamá, novena ante la que debuta el día 17.

HABLAN SUS JUGADORES
“Sabemos que los otros tres equipos están mejor ranqueados que nosotros,  pero en el béisbol todo es posible. Todo dependerá más de nosotros, que de los  nombres en las listas de los otros equipos”, señaló el diestro Ozanich.

Sobre  el primer juego ante los panameños, Ozanich manifestó que espera que sea una experiencia para nunca olvidar. “Si queremos avanzar tenemos que ganarle a Panamá en un  estadio Rod Carew lleno.  Será difícil, pero se puede hacer”, agregó.

“Inevitablemente enfrentaremos a equipos difíciles como Panamá, Colombia y España. Pero podemos hacerlo (ganarles) porque  tenemos jugadores con experiencia y muy inteligentes”, indicó, por su parte, el venezolano Pérez, quien llegó a jugar hasta Clase A con los Indios de Cleveland.

Vía: Mi Diario