El actual jugador panameño de los Bravos de Atlanta, Johan Camargo, habló a RPC sobre su momento en las grandes ligas, primeramente comentó sobre su llegada de lo cual dijo:

«Yo estaba en tratamiento durante ese momento luego me percaté que llamaron a mi entrenador el cual luego me dijo que me iba a Miami y que iba a jugar en grandes ligas. Los primeros en enterarse fueron mi papá y mi mamá era la sorpresa que les tenía»

Johan, también habló un poco de la competencia que se vive a este nivel:

«No nos ven como la mayoría aquí (panameños) ya que de los otros países si llegan en cantidades, pero bueno eso se debe al trabajo como yo siempre lo he dicho el que quiere puede. Cuando estuve en Rep. Dominicana dije: Voy aprender todo lo que pueda y desde ahí dije que podía competir a alto nivel».

Comentó también sobre las posiciones que ha jugado y que puede jugar:

«Yo puedo jugar todas las posiciones, inclusive ya aquí jugué left field. Siempre traigo todos mis guantes gracias a eso ellos se quedan sorprendidos, pero saben que puedo jugar todas las posiciones. Así que yo siempre estoy preparado para el día que me diga que me toca jugar en tal lugar hacerlo de la mejor manera»

Al igual dio su punto de vista sobre el béisbol en Panamá:

«Pienso que solo necesita más apoyo hay muchos talentos que no reciben el apoyo además de que hay que trabajar duro si quieres esto de verdad, pero sobre todo tener mucha paciencia y no tener miedo al fracaso»

Habló también de los panameños al igual que el que se encuentran en estos momentos en Grandes Ligas (Allen Córdoba, Christian Bethancourt, Paolo Espino)

«Es muy emocionante ver al cuadro y darte cuenta que hay otro panameño jugando en el mejor béisbol del mundo al igual que tú ya que esto no es muy común por eso es muy emocionante»

Por último Camargo, envió un mensaje a todo el pueblo panameño:

«Gracias a todos por el apoyo además de que apoyen a sus hijos y los metan en deportes, pero que siempre los apoyen a todos»

By: Randall J. Becerra/ @randyjbm