Herrera le gana por paliza a Chiriquí, hay nuevo líder

 

TRIUNFOS APLASTANTES…

Herrera y Coclé lograron aplastantes triunfos en sus respectivos coliseos.

Juan Madrigales de 3-2, Rubén Almanza de 4-2 y Manuel Rodríguez Rodríguez de 5-2, todos con dos impulsadas mandaron en el bateo de nueve incogibles con que Herrera blanqueó a Chiriquí 10 a 0, por abultamiento de carreras en ocho episodios en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

Manuel Campos aisló cinco hits, abanicó a dos y otorgó cuatro bases por bolas en siete entradas para acreditarse el triunfo. El veterano Kenneth Batista, además de cargar con el revés fue expulsado por gestos antideportivos por el árbitro jefe Lázaro Arrocha al momento en que era retirado del montículo en el quinto acto.

Carlos Quiroz de 3-2 y Ángel Chávez de 3-1 y quien además actuó como lanzador fueron los mejores en el bateo de seis incogibles de los del valle de la luna.

En tanto, Luis Castillo, Luis Madrid y Ramón Castillo con jonrones encabezaron una encendida ofensiva de 12 imparables con que Coclé derrotó a Bocas del Toro por 12 carreras a 6, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

En el recio bateo de la “leña roja” también destacaron Omar Oses de 4-2, dos dobles y cuatro empujadas y el veterano Joel Vega de 4-2, dos remolcadas.

El exgrandes ligas Davis Romero se apuntó la victoria en labor de seis entradas. El zurdo concedió cinco anotaciones a través de seis hits, ponchó a siete y regaló dos boletos. José Gaitán el segundo entre cinco lanzadores salió con el descalabro.

Marlon Mesa de 5-3, Valentino Arce de 4-2 y Roberto Gutiérrez de 4-1, tres empujadas fueron los mejores en la ofensiva de 11 indiscutibles de los “tortugueros”.

Panamá Oeste nuevo líder 

Luis Machuca lanzó ocho solidos episodios y fue respaldado por un ataque de 14 imparables para que Panamá Oeste derrotara a Veraguas 9 carreras a 2, en el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas de La Chorrera, para convertirse en el nuevo líder del LXXIII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que en honor al dirigente Eduardo De Bello, disputa la Copa Cerveza Panamá.
Machuca redondeó su monticular, admitiendo las dos anotaciones por medio de 10 hits y ponchó a dos. Rafael Rodríguez el abridor entre cuatro serpentineros fue el derrotado.

Panamá Oeste fabricó tres carreras en el episodio inicial, para prácticamente asegurar el triunfo. En esa entrada Irving Calderón empujó una y Víctor Morales las otras dos.

Luis Ponce de 4-3, dos anotadas, Inis Martínez de 5-2, dos remolcadas y Alejandro Rodríguez de 4-2 comandaron el bateo de los “vaqueros”. Adolfo Reina de 3-3 y Ulises Montilla sobresalieron en la ofensiva de 12 indiscutibles de los “indios”.

JORNADA DEL JUEVES…

Cuatro partidos están programados en la jornada de este jueves 7 de abril desde las 7 de la noche, resaltando el duelo entre las novenas de Panamá, Oeste y Metro en el estaddio Rod Carew y la visita de Herrera a Colón en el Roberto Mariano Bula.

Además, Los Santos recibe a Bocas del Toro en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas y Veraguas visita a Coclé en el Remón Cantera.

Redacción TVMAX