La MLB capacitará a coaches de Panamá

vRHMIF-W

Este lunes en conferencia de prensa  la Major League Baseball de la mano con Pandeportes presentaron el “Programa de Desarrollo para entrenadores”  que se estará realizando en Panamá del 19 hasta el 26 de julio.

Este nuevo proyecto que será implementado por primera vez en nuestro país, busca preparar desde lo más básico hasta lo más complejo a los coaches en materia de béisbol, para que sean ellos los encargados de entrenar con todo lo necesario a los niños y demás peloteros que son las base primordial para llegar a tener más grandes ligas como Mariano Rivera y Rod Carew.

En un aproximado de 30 entrenadores de nuestro país serán capacitados por la MLB y el curso estará dividido en teoría, práctica y exámenes. Las conferencias o charlas serán en el Hotel Tryp by Wyndham en Albrook Mall, luego esa teoría dada será puesta en práctica en horas de la tarde en los terrenos del Estadio Nacional Rod Carew, que al mismo tiempo contará con la presencia de jóvenes y hacer más efectivo el aprendizaje.

Henry representante de la MLB aseguró que han estado en Panamá desde mucho tiempo, realizando importantes eventos internacionales y que ellos creen en el talento que tiene este país en el Béisbol. Para ellos es muy buena la idea de construir nuevos estadios por que eso garantiza aún más la calidad.

“Estoy seguro que con estos nuevos parques de pelota que está construyendo Pandeportes, unido con coaches bien capacitados, garantiza el éxito en la formación de buenos peloteros” acotó.

El equipo de MLB incluye experimentados profesionales y ex jugadores de las Grandes Ligas:

Joel Araujo: Gerente Senior del Departamento de Desarrollo de la Major League Baseball

Henry Gonzalez: Coordinador de Talento Internacional

Jean Carlos Madera: Asistente del Coordinador de Talento Internacional

Eleodoro Arias: Instructor de Lanzadores

Denio Gonzalez: Instructor de Bateo

Francisco Rivera: Instructor de Receptores

Edwin Maldonado: Instructor de Juagadores del Cuadro

Temistocle Liendo: Instructor de Jardineros

Pepito Centeno: Instructor de Scouteo

Raymond Blais: Instructor de sustancias prohibidas

Daniel Vendrel: Instructor de Acondicionamiento físico

 

 

Por: Rigoberto Carranza