Le siguen rindiendo homenaje a la novena colonense

Colón

La construcción del nuevo estadio Roberto Mariano Bula a un costo superior a los 11 millones de balboas, se constituye en uno de los mejores incentivos para el equipo de Colón, que tras una espera de 54 años logró coronarse como campeón del béisbol mayor panameño.

La información sobre el acto de licitación para levantar el nuevo coliseo de la pelota de la costa atlántica fue confirmada por el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango durante un acto de reconocimiento que ofreció la entidad regente del deporte nacional a los actuales campeones del béisbol panameño.

“El nuevo Mariano Bula se construirá bajo las especificaciones de las Grandes Ligas, con capacidad para 5 mil aficionados con cómodas butacas y en especial un “club house” para el equipo campeón”, resaltó el Director de Pandeportes.

Además de Arango, en este homenaje a la novena campeona de Colón, participaron por Pandeportes, el subdirector general, Mario Pérez y el director administrativo, Abdiel Marengo, al igual que Ramón Crespo, vicepresidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) y Miguel Salas, presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Colón.

“Hemos querido hacerles este sencillo, pero significativo homenaje por el gran triunfo alcanzado al derrotar a Chiriquí en cuatro juegos y demostrar que Colón es una provincia de grandes atletas”, sentenció Arango.

“La garra con que jugaron fue clave para alcanzar el objetivo de lograr ese título que tanto anhelaba Colón desde hace 54 años, igual que las satisfacciones que tendrán con el nuevo estadio Mariano Bula, que permitirá que se siga desarrollando el béisbol, para lograr más campeonatos”, puntualizó.

El Director de Pandeportes enfatizó que el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela ha vislumbrado el desarrollo deportivo de Colón, como un reconocimiento a una tierra de campeones, con inversiones millonarias, con la construcción de nuevas infraestructuras deportivas, que además del Mariano Bula, incluyen la nueva Arena de Colón, el estadio de softbol Jaime Vélez y gradas adicionales para el estadio Armando Dely Valdés.

Arango ponderó el espíritu ganador de los colonenses, como una provincia de grandes atletas. “En este último año además de ser campeones en baloncesto, fútbol y béisbol, hay que agregarle las medallas de oro que lograron en el baloncesto, voleibol, lucha, atletismo de los quintos juegos juveniles”.

Al final del homenaje los directivos de Pandeportes entregaron a cada uno de los peloteros y miembros del cuerpo técnico, encabezado por su director Álex Zapata, quien se desempeña como el director provincial de Pandeportes en Colón, un trofeo en recordación al gran triunfo alcanzado, que no sólo siguen disfrutando los jugadores sino toda una provincia, orgullosa de sus hijos, que ha dejado un claro mensaje, que el deporte es una de las principales herramientas para combatir la delincuencia que en los últimos días ha estado afectado a la costa atlántica, tierra de gente buena y trabajadora.

José Camarena en nombre del equipo agradeció el reconocimiento ofrecido por Pandeportes. “Este tipo de incentivos son los que nos hacen sentir orgullosos y satisfechos del esfuerzo y entrega que dejamos en el terreno de juego y darle ese campeonato que esperaron por 54 años”.

 

Por: Edgar Joel De León

Vía: Pandeportes