Noche de blanqueados en el béisbol mayor

Bocas del Toro, Colón y Metro obtuvieron triunfos por blanqueo, al terminar la primera parte de la ronda de los seis, que entra en receso de tres días por el Derby de Jonrones y Partido de Estrellas del 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Miguel Gómez estuvo infranqueable en seis episodios, en donde sólo permitió un hit y recibió respaldo de 15 imparables para que Bocas del Toro aplastara a Panamá Oeste por 10 a 0, abultamiento de carrera en siete entradas, el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas de La Chorrera.

“Miguelón” concedió incogible al refuerzo coclesano Ramón Castillo y redondeó la sólida actuación monticular con cuatro ponches y sin base por bolas. José Gaitán trabajó el séptimo y admitió el otro indiscutible de los “vaqueros” del bate de Alexander Rodríguez. La derrota fue para Luis Machuca.

Shaydron Budckridge con jonrón que produjo las dos primeras anotaciones en el segundo capítulo destacó en el bateo de los “tortugueros” para finalizar el juego de 4-2, igual registro que tuvieron Roberto Gutiérrez, Sergio Arauz, Valentino Arce y Carlos Sánchez.

Gilberto Méndez cubrió la ruta y con apoyo de artillería de 15 imparables condujo a Panamá Metro a apabullar a Chiriquí por abultamiento de carreras de 10 a 0 en siete episodios en el estadio Rod Carew.

Méndez camino al triunfo 96, como máximo ganador de estos certámenes, espació seis incogibles, abanicó y boleó a uno. Anwar Samudio cargó con el descalabro.

La ronda de los seis reanudará actividad el lunes 9 de mayo desde las 7 de la noche con tres partidos, resaltando el duelo de invictos entre Colón y Bocas del Toro en el Rod Carew.

Además, Herrera recibe a Panamá Metro en el Rico Cedeño y Chiriquí visita a Panamá Oeste en el Justino Salinas.

Fuente: TVMax