Panamá​ ​deja​ ​tendido​ ​a​ ​Honduras

Edmundo Sosa dio imparable de oro en el cierre de la novena entrada y remolcó desde tercera base a Félix Arosemena con la carrera que dejaba en el terreno a Honduras y fijaba el triunfo de Panamá 3-2 sobre catrachos en partido del Premundial U23 celebrado en el Rico Cedeño, la noche de este lunes.

Panamá que pasó un gran susto esta noche ante Honduras, salió en la baja de la novena con la oportunidad de canalizar el triunfo y con bases llenas llegó el batazo de “Mundito” Sosa por el lado izquierdo del terreno. Por Panamá el gran cañón fue el primera base Ibrahim McKenzie que sacó par de jonrones en cuatro turnos con dos carreras empujadas y par de anotadas ante el pitcheo de Honduras.

El “Big Mac” despachó su primer jonrón en el segundo capítulo ante los envíos del lanzador derecho Oscar Valladares por el jardín central y en el sexto dio otro para la calle, también ante Valladares, esta vez por el lado izquierdo del terreno. Los de Panamá enviaron a la lomita al derecho Omar Guzmán que trabajó 3.0 entradas como abridor sin tolerar carrera, luego trabajó el zurdo Juan Lanza que admitió par de carreras en 2.1 entradas laboradas.

Los de Panamá emplearon en la recta final del partido al derecho de los Piratas de Pittsburgh en ligas menores Brian Sousa y también a José Escudero. Panamá jugó con siete imparables en su cuenta, incluyendo dos errores, mientras que Honduras sumaba 3 imparables y 1 pecado en el terreno de juegos. Gana el partido José Escudero y lo pierde Luis Salinas.

Honduras marcó una en el quinto episodio y otra en la séptima, para marcar sus dos rayitas. Sobresalieron a la ofensiva por Panamá Félix Arosemena de 3-1, Anthony Amaya de 3-1 y Edmundo Sosa de 4-1 con remolque. Mañana, Panamá se mide a Perú a eso de las 7:00 p.m. en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

En otros partidos del grupo A, México ante Honduras (10:00 a.m.) y República Dominicana ante Costa Rica a las 2:00 p.m. En el grupo B se miden, Venezuela ante Colombia a las 10:00 a.m. en el Remón Cantera, a esa misma hora Argentina contra Brasil en el Omar Torrijos y cierran la jornada a las 2:00 p.m., Puerto Rico y Cuba en el Remón Cantera.

 

Vía FEDEBEIS