Luego de un intenso periodo de entrenamiento por más de dos meses, Raúl Domínguez, técnico de la Selección Nacional de Béisbol, escogió los 22 peloteros que defenderán la camisa nacional durante el Pre Mundial Sub 23, programado para jugarse del 24 de noviembre al 3 de diciembre próximo, informó la Federación Panameña de Béisbol.

“Para mi resultó una difícil pero agradable tarea seleccionar los jugadores que representarán al país en el Pre Mundial. No fue hasta el domingo que pudimos escoger a los peloteros. Todos los muchachos hicieron su mayor esfuerzo, pero lastimosamente solo podemos llevar a 22,” manifestó Domínguez.

El equipo panameño está conformado por 13 jugadores pertenecientes a las organizaciones del béisbol profesional y nueve peloteros que vieron acción en el  último Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. De los llamados “criollos”, cuatro provienen de Panamá Metro, dos, de Los Santos; y uno, de Panamá Oeste y Veraguas, respectivamente.

Los lanzadores del equipo son Harold Araúz y Jhon Núñez, de Filadelfia; Brian Sousa, de Pittsburgh; Anfernee Benítez, de Arizona; Luis Ramos y Juan C. Lanzas, de Panamá Metro; José Escudero, de Los Santos; Alejandro Vargas, de Herrera; Omar Guzmán, de Panamá Oeste; y Oliver Arcia, de Veraguas.

En el cuadro interior jugarán Edmundo Sosa, de los Cardenales; quien es el capitán del equipo; Jonathan Araúz, de Astros; Javier Guerra, de los Padres; Jean C. Rodríguez, de Atléticos; José Caballero, de Arizona; Ibrahim McKenzie, de Panamá Metro; y Félix Arosemena, de Los Santos.

Las máscaras serán Víctor Moscote, de los Mets; y Robert Mullen, de los Atléticos; mientras que los jardines estarán cubiertos por Rodrigo Orozco, de los Azulejos; Ramiro Rodríguez, de Astros; y Anthony Amaya, de Panamá Metro.

 

Vía FEDEBEIS