El equipo colombiano este viernes vino concentrado a ganar, logrando pasar a la final luego de derrotar facilmente a Panamá 6 carreras 3 en el Rod Carew.

Panamá después de obtener la victoria contra Francia el pasado jueves, vendió a la fanaticada panameña un trabajo de armas tomar, sin embargo, en este segundo juego para los canaleros no les fue para nada bien.

Colombia supo como mover y hacer trabajar a sus peloteros, tal fue el  caso del pitcher Karl Lewis Triana, quién lanzó 6 episodios completos, no permitió imparables, dio una base por bola, logra ponchar a 8 jugadores y sólo le anotaron una carrera, de esta forma gana el juego.

La esperanza de la noche para los panameños era «Calicho» Ruíz, quienes esperaban que enviara una directa y sin escala fuera del campo haciendo su home run de la noche, pero fue ponchado en el 3 tercer episodio y posterior en el 4 solo una al campo corto pero terminó fuera.

Los mejores al bate por Panamá fueron Luis Castillo, de 3-1 y un doble conectado, Carlos «Calicho» Ruíz, de 4-1, una carrera empujada y Javier Guerra, 3-1 con un cuadrangular conectado, una anotada y 2 empujadas.

Carlos Lee reconoce el trabajo del lanzador colombiano y aseguró también que hay que trabajar y que por el momento se concentrarían en el juego del sábado y no del domingo.

Panamá se enfrenta nuevamente al equipo de Francia este sábado 19 en el Rod Carew para buscar su pase a la final.

 

Redacción Rigoberto Carranza

 

Foto: FEDEBEIS