La selección nacional de béisbol que jugará el Campeonato Mundial Sub 12 se entrenó en la mañana de este jueves en el estadio Facade ubicado a las afueras de Tainán y se pone a tono para su debut ante Corea en partido programado para el viernes a las 2:00 p.m. hora local en Taiwán.

El manager José Murillo III destacó el trabajo de sus peloteros que tuvieron un buen entrenamiento a pesar de la fuerte calor que se vivió en el terreno de juegos. «Bastante buena la práctica de esta mañana, pero me preocupa la calor y esperemos que no se de el día del partido», sostuvo Murillo III.

«Todavía no hemos definido lo del lanzador del partido inaugural», dijo el manager. Murillo III mantiene la posibilidad de utilizar al zurdo Andrés Jaén en caso de que Corea tenga una alineación con muchos zurdos y de emplear al derecho Anthony González en caso de que la alineación del rival tenga más bateadores derecho.

Ayer en el entrenamiento con el coach de lanzadores, Cristóbal López, ambos lanzadores soltaron el brazo. «Los vi bien a los dos, emplearon sus lanzamientos en distancias cortas, González con mucha más fuerza en su recta, pero Jaén muy inteligente y con una buena curva y un gran cambio», indicó.

El equipo de Panamá después de su entrenamiento, asistió a la recepción que se hizo para todas las novenas participantes en el Tainán Convention Center y en donde fueron presentadas las figuras animadas de Charlie Brown, Snoopy y Lucy, todos reconocidos mundialmente por su pasión por el béisbol. En el evento el capitán Adán Sánchez recibió un reconocimiento y el presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccani dio la bienvenida a todos los peloteros.

Tifón podría tocar Taiwán

En el congresillo técnico se informó de manera oficial a todos los equipos que para el domingo hay posibilidades que un tifón toque territorio de Taiwán y que podrían alterarse los horarios de los partidos.

«El Comité Organizador informó sobre un posible tifón el fin de semana, la naturaleza es algo impredecible, no podemos asegurar nada, pero se ha hablado de modificar el calendario, haciendo ajustes por los 2 días de lluvia que se tienen programados para esta semana», explicó Leonardo Ortega, delegado jefe de la selección de Panamá.

 

Vía Fedebeis