PANAMÁ A LA FINAL

Síguenos en Twitter: @JMDeporte

Un racimo de cuatro carreras en la quinta entrada, le permitió a Panamá superar un marcador adverso para vencer este sábado a Francia 7 carreras a 4 y lograr su pase a la final de la eliminatoria del Clásico Mundial de béisbol, que se juega en tierras istmeñas.

Fue un partido sufrido para la tropa panameña que pasó problemas para anotar y gracias al descontrol de los relevistas franceses se pudo llevar la victoria.

Panamá ahora se enfrentará a Colombia este domingo a partir de las 6:00 p.m., en el estadio Rod Carew, en duelo que decide el boleto para asistir a la edición de 2017 del Clásico Mundial, que organiza Major League Baseball.

El equipo francés se fue arriba en la pizarra con dos carreras en la parte baja de la primera entrada, luego de un doble remolcador y un elevado de sacrificio. Después en el cuarto episodio sumó otra para quedar el juego 3-0.

Hasta el cuarto episodio Panamá no pudo descifrar al abridor francés Yoann Vaugelade, quien dejó el partido en el quinto tramo.

La novena nacional sacó provecho de dos imparables, un error y varias bases por bolas, en el quinto capítulo para fabricar cuatro carreras y voltear el marcador 4-3.

Un hecho crucial en este episodio fue cuando Panamá tenía las bases llenas y Javier Guerra sacó un elevado de foul por el sector derecho y el segunda base de Francia dejó caer la bola. Esto le dio vida a los panameños. Seguidamente se dieron dos bases por bolas con las bases llenas y los istmeños se fueron arriba.

La reacción de los franceses fue de inmediata, cuando Rene Leveret conectó un cuadrangular para emparejar en las acciones 4-4.

En la séptima entrada Jonathan Saavedra pisó el plato luego de otra base por bolas con la casa llena y la novena panameña tomó ventaja de 5-4. Los canaleros sentenciaron el partido con dos anotaciones en el octavo, para el marcador definitivo de 7-4.

Desde el montículo el juego lo ganó el izquierdo Ángel Cuan, segundo tirador de los panameños, quien logró controlar a los rivales en 4.2 episodios trabajados.

El partido lo empezó Darío Agrazal, siendo relevado por Cuan. También lanzaron Alberto Acosta, Andy Otero y cerró para el salvamento Manuel Corpas.

Isaías Velásquez bateó de 4-3, dos anotadas y una remolcada, para liderar la ofensiva panameña. Jonathan Saavedra se fue de 5-2, con dos producidas.

Por: Henry Cardenas.